_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 1 de diciembre de 2011

MÁS DE 4 MIL 500 ADULTOS MAYORES SON ATENDIDOS EN LOS CINCO CLUBES ECOLÓGICOS DE GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/303/11

1 de diciembre


MÁS DE 4 MIL 500 ADULTOS MAYORES SON ATENDIDOS EN LOS CINCO CLUBES ECOLÓGICOS DE GAM

· Se cuenta con programas integrales de desarrollo para este sector de la población.

· Se han desarrollado 389 paseos recreativos, 164 jornadas de baile en la explanada delegacional y en las direcciones territoriales.

· Además se han llevado a cabo 13 reuniones plenarias del Consejo en la materia, y 5 proyecciones de cine-debate.

· La atención a los adultos mayores es una prioridad de esta administración, porque se reconoce su esfuerzo para la construcción y consolidación de esta gran ciudad: Lobo Román.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, manifestó que como una muestra de la solidaridad y de la gratitud para las personas de la tercera edad, la presente administración tiene entre sus prioridades la atención especial a los adultos mayores, para lo cual se habilitaron cinco clubes ecológicos, donde pueden desarrollar actividades diversas y recrearse.

Precisó que en los clubes para este sector de la población se organizan actividades integrales, artísticas, culturales, deportivas y de salud. Agregó que en lo que va de este año se ha beneficiado a 4 mil 550 personas.

El servidor público detalló que autoridades delegacionales han organizado y desarrollado 389 paseos recreativos, 164 jornadas de baile de Danzón, realizados los sábados y domingos en la explanada delegacional y en las 10 direcciones territoriales de este perímetro.

También, dijo, se han llevado a cabo 4 actividades magno deportivas y un mega festejo del Día del Abuelito, donde hubo obsequios, rifas, pastel y mucho baile de diversos ritmos.

Lobo Román manifestó que entre los programas específicos para los adultos mayores se han organizado 13 reuniones plenarias del Consejo en la materia, y 5 proyecciones de cine-debate, con las que nutren sus conocimientos y manifiestan su gran experiencia.

Además de las actividades artísticas, culturales y de recreación para este sector de la población, se han gestionado y entregado apoyos diversos para mejorar su calidad de vida, en particular para aquellos que sufren alguna discapacidad.

En este sentido, se han entregado 112 sillas de ruedas, 72 aparatos auditivos, 7 andaderas y 10 bastones a la población de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. La población total beneficiada es de 35 mil 155 adultos mayores.

El Jefe Delegacional aseveró que la atención integral a esta población es una prioridad de su administración, porque con ello se les reconoce el gran esfuerzo que han hecho a lo largo de su vida para la construcción y consolidación de esta gran ciudad.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario