_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 11 de diciembre de 2011

A MENOS DE DOS HORAS PARA LAS MAÑANITAS A LA VIRGEN DEL TEPEYAC, SIGUE EL ARRIBO DE PEREGRINOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/317/11

11 de diciembre 2011



A MENOS DE DOS HORAS PARA LAS MAÑANITAS A LA VIRGEN DEL TEPEYAC, SIGUE EL ARRIBO DE PEREGRINOS

· El acumulado de fieles que ha visitado el Templo Mariano es de 3 millones 600 mil.

· El flujo de peregrinos en la Basílica y en el Atrio es de 45 mil de manera constante, mientras que en las inmediaciones hay más de 800 mil, procedentes de varias entidades.

· Se han otorgado 2 mil 218 atenciones médicas por deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.

A dos horas del inicio de las Mañanitas a la Virgen del Tepeyac, sigue la llegada masiva de peregrinos, procedentes de diversas entidades del país. El acumulado de fieles que ha visitado el Templo Mariano es de 3 millones 600 mil.

Así lo informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, y agregó que hasta el momento el flujo de peregrinos en la Basílica de Guadalupe y en el Atrio es de 45 mil de manera constante, mientras que en las inmediaciones del recinto hay más de 800 mil.

Reiteró que el “Operativo Villa Mariana 2011” se ha desarrollado con eficacia y expresó su confianza que los contingentes de fieles que aún están distantes del conjunto guadalupano llegarán con seguridad y orden.

Los servicios médicos, informó el servidor público, han otorgado 2 mil 218 atenciones a peregrinos, en su mayoría por problemas de deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.

Se han realizado mil 228 servicios de voceo y se reportó el extravío de nueve peregrinos, que fueron recuperados sanos y salvos, y entregados a sus familiares.

Están en funcionamiento cuatro pantallas gigantes instaladas en Calzada de Guadalupe y Talismán para que los fieles que no puedan ingresar el recinto religioso observen Las Mañanitas y la misa en honor a la Virgen del Tepeyac.

De esta forma se pretende evitar la aglomeración y los tumultos por el deseo de ingresar a la Basílica para estar presente en la celebración.

Con el propósito de agilizar el flujo de peregrinos se cerraron a la circulación las avenidas Ferrocarril Hidalgo, de San Juan de Aragón a Talismán; Talismán, de Ferrocarril Hidalgo a Calzada de Guadalupe; 5 de Febrero, de Fray Juan de Zumárraga a Talismán, y Misterios, de 5 de Mayo a Euzkaro, para proteger a los peregrinos.

Hay filtros intermitentes en 7 puntos: Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; San Juan de Aragón y 5 de Febrero; 5 de Febrero y Zumárraga; Calzada de Guadalupe y Garrido; Calzada de Guadalupe y Ricarte; Calzada de Guadalupe y Malintzin, así como Calzada de Guadalupe y Talismán.

Para dotar de agua potable a los fieles se contará con 16 pipas de agua que se localizarán en los siguientes sitios:

Explanada delegacional (5 de Febrero y Vicente Villada); Fray Juan de Zumárraga y J. Bernardino; 5 de Febrero y J.M. Bocanegra; Calzada San Juan de Aragón y Francisco Coss; Mier y Pesado (entre Cuauhtémoc y Moctezuma); Calzada de Guadalupe y Talismán; Calzada de los Misterios y Av. Cantera; Calzada de los Misterios y Montevideo, así como el Parque del Mestizaje, en prolongación Misterios, entre Insurgente y Acueducto de Guadalupe.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario