_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 8 de diciembre de 2011

LISTA LA GAM PARA APLICAR OPERATIVO DE PROTECCIÓN Y APOYO A PEREGRINOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/309/11

8 de diciembre 2011


LISTA LA GAM PARA APLICAR OPERATIVO DE PROTECCIÓN Y APOYO A PEREGRINOS

· Lobo Román exhortó a los peregrinos usar ropa abrigadora, sobre todo por las bajas temperaturas que se han registrado o pudieran presentarse sobre todo en la noche o mañana.

· Policías de Seguridad Pública harán recorridos permanentes para garantizar que los peregrinos no sean víctimas de abusos o actos delictivos.

· Serán colocados 200 sanitarios portátiles en las inmediaciones del recinto religioso.

· Continúa la reubicación de los vendedores ambulantes que ocupan la Calzada de los Misterios, para liberar las salidas de la Basílica.

· La rampa de acceso al Templo Mariano está casi lista.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, encabezó este día una reunión con los encargados de todas las áreas de la Demarcación, donde confirmó que más de 2 mil trabajadores están listos para atender a los miles de peregrinos que acudirán este fin de semana a la Basílica de Guadalupe.

El servidor público instruyó al personal a atender con diligencia las demandas de servicios, información, atención médica y demás requerimientos que tengan los 7 millones de peregrinos que acudirán al Templo Mariano, con motivo del 480 Aniversario de las apariciones de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.

Refirió que en estrecha coordinación con el Gobierno del Distrito Federal se llevan a cabo acciones de vigilancia, vía casi un centenar de cámaras de seguridad dentro del perímetro, para salvaguardar la integridad física de los fieles y evitar acciones delictivas.

Lobo Román destacó los trabajos de remozamiento en las colonias Aragón La Villa, Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Industrial y la Estrella, todas aledañas a la Basílica, donde se realizaron múltiples acciones en favor de la población de la zona y de los miles de peregrinos que arriban al Templo Mariano.

Destacó que personal de la Demarcación llevó a cabo el retiro de propaganda en más de 800 puntos del mobiliario urbano sobre las Calzadas de Guadalupe y Misterios, como son los postes de concreto, madera y metálicos; en semáforos y casetas telefónicas.

También se aplicó pintura verde en postes metálicos y semáforos; fueron limpiados miles de metros cuadrados de áreas verdes; se recolectó escombro, y se revisó el alumbrado público, para tener una mejor imagen urbana.

Además, se ha realizado balizamiento nocturno y obras de bacheo, se han demolido y rehabilitado las banquetas deterioradas de la zona, además de que se han cambiado las tapas de las coladeras que se encontraban en mal estado y que representaban un riesgo.

Lobo Román señaló que el Operativo Villa Mariana para el resguardo de cerca de 7 millones de peregrinos que arribarán a la Basílica para conmemorar el 480 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, está listo y será vigente del 9 al 12 de diciembre.

Cabe destacar que la acción será coordinada por el Jefe Delegacional en Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, quien anunció que el operativo de seguridad y vigilancia estará integrado por más de 4 mil personas.

Tan sólo de la delegación, dijo, participarán 2 mil trabajadores de las direcciones de Jurídico y Gobierno; Desarrollo Social; Servicios Urbanos; Obras y Desarrollo; Administración; Participación Ciudadana; y Desarrollo Delegacional, entre otras.

Mientras que la cifra restante será de las secretarías locales de Seguridad Pública; Protección Civil; de Gobierno; Transportes y Vialidad; Salud; y Procuraduría General de Justicia.

El servidor público señaló que también intervendrán las dependencias del Gobierno federal como la Policía Federal Preventiva, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Federal de Electricidad; y la Cruz Roja Mexicana.

Lobo Román exhortó a los peregrinos usar ropa abrigadora, sobre todo por las bajas temperaturas que se han registrado o pudieran presentarse sobre todo en la noche o mañana.

Llamó a tener particular cuidado con los niños, personas de la tercera edad y gente con alguna discapacidad física.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario