_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 10 de diciembre de 2011

PLENA NORMALIDAD EN GAM, PESE AL SUSTO POR EL SISMO DE ESTA NOCHE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/314/11

10 de diciembre 2011


PLENA NORMALIDAD EN GAM, PESE AL SUSTO POR EL SISMO DE ESTA NOCHE

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, hizo un recorrido por varios puntos de la demarcación y no detectó daños a la ciudadanía ni a los inmuebles.

· Pese al nerviosismo y la zozobra que se vivió durante el temblor de 6.8 grados en la escala de Richter, hay calma y normalidad en el perímetro.

· Los servicios de emergencia sólo reportaron algunas personas con crisis nerviosa, pero nada de consideración.

· Mientras tanto, los flujos de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe.

· Centenares de fieles pernoctan en la Casa del Peregrino, en Calzada de Guadalupe, en Fray Juan de Zumárraga y la explanada delegacional.

A pesar del nerviosismo y la zozobra que ocasionó esta noche el temblor de 6.8 grados en la escala de Richter, hay plena normalidad y calma en el perímetro, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien después del temblor recorrió varias zonas de la demarcación, pero no detectó daños a la ciudadanía ni a los inmuebles.

El servidor público dijo que los servicios de emergencia sólo reportaron algunas personas con crisis nerviosa, pero nada de consideración. Gracias a que está activado el “Operativo Villa Mariana”, indicó, los cuerpos de auxilio y rescate se movilizaron de inmediato para atender posibles afectaciones a la comunidad, como consecuencia del sismo.

Añadió que personal de Seguridad Pública y de Protección Civil orientó y pidió mantener la calma a los visitantes a la Basílica de Guadalupe.

Hasta las 22 horas, el flujo de peregrinos hacia el recinto religioso era constante. Se reportó que a lo largo de este sábado acudieron al Templo Mariano poco más de 150 mil peregrinos.

Después de visitar la Basílica de Guadalupe, cientos de fieles se encaminaron a la Casa del Peregrino para pernoctar; otros centenares más pasaron la noche en el atrio, y muchos más buscaron algún sitio en la explanada delegacional, en Calzada de Guadalupe y en Fray Juan de Zumárraga.

Hasta las 22 horas, los Servicios Médicos habían dado atención a 250 personas, en su mayoría por escoriaciones en los pies, cansancio y deshidratación.

Se hicieron 70 servicios de voceo y se reportaron tres personas extraviadas, las cual fueron recuperadas y entregadas sanas y salvas a sus familiares.

Lobo Román advirtió a los propietarios y empleados de establecimientos comerciales ubicados en las inmediaciones del recinto religioso, que personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, de la Delegación Gustavo A. Madero y de la Procuraduría Federal del Consumidor mantendrán sus recorridos y visitas permanentes a los negocios para constatar que no se alteren los precios de los productos, porque ello afecta gravemente a los visitantes.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario