_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 16 de diciembre de 2011

CONSTRUYE GAM EN DOS AÑOS 16 KIOSCOS DIGITALES PARA ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A TODA LA POBLACIÓN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/326/11

16 de diciembre 2011


CONSTRUYE GAM EN DOS AÑOS 16 KIOSCOS DIGITALES PARA ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A TODA LA POBLACIÓN

· Todos los kioscos están habilitados con computadoras, internet e impresoras, y ofrecen servicio sin costo para toda la población.“Al ser una Delegación Educadora, la GAM cumple su compromiso de dotar a los niños y jóvenes del equipamiento y las nuevas tecnologías para que tengan un mejor aprendizaje”: Lobo Román.

· Los centros tecnológicos se ubican en plazas públicas de las colonias La Esmeralda, Residencial La Escalera, Martín Carrera, Candelaria Ticomán, Ejido de San Juan de Aragón, San Bartolo Atepehuacan, Módulo Deportivo Cuautepec de la colonia Luis Donaldo Colosio y en el Parque Juventino Rosas de Cuautepec.

· También se ubican en la Plaza Hong Kong, en la 3ra. Sección de San Juan de Aragón, en el Parque María Luisa, en los deportivos Carmen Serdán, Hermanos Galeana, Justicia Social y Zarco, así como en el predio conocido como Los Lavaderos, en la colonia Gabriel Hernández.

Para favorecer el acceso de la población de escasos recursos a las nuevas tecnologías, durante los dos primeros años de administración del Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, fueron construidos 16 kioscos digitales gratuitos en diferentes colonias de la demarcación.

Los centros tecnológicos se ubican en plazas públicas de las colonias La Esmeralda, Residencial La Escalera, Martín Carrera, Candelaria Ticomán, Ejido de San Juan de Aragón, San Bartolo Atepehuacan, Módulo Deportivo Cuautepec de la colonia Luis Donaldo Colosio y en el Parque Juventino Rosas de Cuautepec.

También se localizan en la Plaza Hong Kong, en la 3ra. Sección de San Juan de Aragón, en el Parque María Luisa, en los deportivos Carmen Serdán, Hermanos Galeana, Justicia Social y Zarco, así como en el predio conocido como Los Lavaderos, en la colonia Gabriel Hernández.

Estas acciones, realizadas por la administración de Lobo Román, garantizan que un número importante de ciudadanos de todas las edades aprendan computación.

Lobo Román destacó la importancia de estas construcciones, y ejemplificó que en la parte alta de Cuautepec se construyó uno de los 16 kioscos digitales, donde la población abierta puede hacer uso sin costo alguno de la computadora y el internet.

En esta jurisdicción más del 20 por ciento de estudiantes de secundaria y preparatoria abandonan sus estudios por falta de recursos. Por ello, la administración delegacional aumentó de 8 a 12 mil el número de becas otorgadas a jóvenes de escasos recursos.

Se tiene proyectada la instalación de 20 kioscos digitales equipados con computadoras, internet e impresora, en los cuales se dan clases de computación.

Lobo Román indicó que al ser una Delegación Educadora, Gustavo A. Madero cumple su compromiso de dotar a los niños y jóvenes del equipamiento y las nuevas tecnologías para que tengan un mejor aprendizaje.

Manifestó que no saber computación actualmente es padecer analfabetismo digital y, por ende, su Gobierno invierte el presupuesto en acciones y programas que son verdaderamente benéficos para la población, en particular para aquella con no cuenta con los recursos para tener un equipo en casa que le permita acceder a la era del conocimiento.

A su vez, Nora Arias Contreras, directora de Desarrollo Social de la demarcación, informó que los kioscos digitales cuenta con computadoras, Internet e impresoras, además de que se imparten clases de computación para que la población abierta que aún no sabe hacer uso de la tecnología aprenda.

El primer kiosco que se puso en funcionamiento se ubica en la Plaza Independencia de la colonia Martín Carrera, y el segundo en el Parque de los Animales, colonia Residencial La Escalera.

Lobo Román reiteró su compromiso de hacer de Gustavo A. Madero la primera delegación o municipio del país en contar con un laboratorio digital en todas sus escuelas públicas del nivel básico.

Dijo que gracias al trabajo coordinado entre la demarcación y el Gobierno del Distrito Federal, más de dos terceras partes de las casi 500 escuelas de educación básica que hay en este perímetro cuentan ya con un aula o un laboratorio digital.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada