_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LISTOS 2 MIL TRABAJADORES DE GAM PARA ATENDER CON CALIDEZ Y EFICACIA A 7 MILLONES DE PEREGRINOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/308/11

7 de diciembre 2011


LISTOS 2 MIL TRABAJADORES DE GAM PARA ATENDER CON CALIDEZ Y EFICACIA A 7 MILLONES DE PEREGRINOS

· Víctor Hugo Lobo anunció que la rampa de acceso a la Basílica de Guadalupe está casi lista para que los fieles accedan con seguridad y orden al Atrio.

· Policías de Seguridad Pública harán recorridos permanentes para garantizar que los peregrinos no sean víctimas de abusos o actos delictivos.

· Los trabajadores de esta demarcación están listos para participar en operativo de apoyo y protección a los millones de peregrinos que arribarán al Templo Mariano.

· Serán colocados 200 sanitarios portátiles en las inmediaciones del recinto religioso.

· Se procede a la reubicación de los vendedores ambulantes que ocupan la Calzada de los Misterios, para liberar las salidas de la Basílica.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que 2 mil trabajadores de esta demarcación están listos para atender con calidez y eficacia a los más de 7 millones de peregrinos que se espera acudirán a la Basílica de Guadalupe por el 480 Aniversario de las apariciones de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.

Indicó que el dispositivo para salvaguardar la integridad física de los fieles, que han comenzado a arribar al recinto religioso más importante de América Latina, se iniciará mañana y concluirá el próximo 12 de diciembre.

La rampa de acceso a la Basílica de Guadalupe, mejor conocida como el Puente Papal, dijo el servidor público, está casi lista para que los peregrinos accedan con seguridad y orden al Atrio.

Agregó que 3 mil policías de Seguridad Pública harán recorridos permanentes para garantizar que los visitantes no sean víctimas de abusos o actos delictivos.

Serán colocados 200 sanitarios portátiles en la explanada delegacional, en la calzada San Juan de Aragón y en Calzada de los Misterios. Recordó que más de 2 mil trabajadores de Protección Civil, Seguridad Pública, Vía Pública, Servicios Urbanos y Desarrollo Social participarán en el operativo especial.

Las lanzaderas (sitio de reunión de transporte de pasajeros) estarán ubicados en tres puntos: Insurgentes y Montevideo; Indios Verdes y Joyas, esquina Necaxa.

El Jefe Delegacional aseveró que habrá suficiente señalización y lonas con información para ubicar los puntos de recorrido a la Basílica de Guadalupe, con el fin de evitar tumultos, aglomeraciones o situaciones que pongan en riesgo a los peregrinos.

Personal de la Delegación Gustavo A. Madero continúa con la reubicación de comerciantes que se apostaban en Calzada de los Misterios para liberar las salidas del Templo Mariano, a fin de que los millones de fieles que arribarán al Templo Mariano tengan seguridad y una cómoda estancia.

Lobo Román recordó que el servicio de transporte público dará servicio hasta las 3:00 de la mañana del lunes 12 de diciembre; y dijo que los cortes viales serán graduales conforme se incremente el número de peregrinos al perímetro, además que de que los habitantes de 5 colonias aledañas contarán con tarjetones que permitan el acceso a sus domicilios sin ningún contratiempo.

Personal de esta demarcación tiene listo el mobiliario urbano y las banquetas para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

---000---


2 comentarios:

  1. Hola, buenas noches, podrian informarme desde que día y a que hora se harán los cortes a la circulación en las avenidas mencionadas en el comunicado anterior.

    Gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes, Apartir de Mañana en el transcurso del dia según la afluencia de peregrinos, gracias

    ResponderEliminar