_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 26 de diciembre de 2011

AVANZA EN GAM LA CULTURA ECOLÓGICA DE RECOLECCIÓN Y SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/331/11

22 de diciembre 2011


AVANZA EN GAM LA CULTURA ECOLÓGICA DE RECOLECCIÓN Y SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

· “Esta administración considera de gran importancia continuar con la sensibilización de la ciudadanía a efecto de lograr su participación activa en la separación de basura para lo cual se ha instrumentado un amplio programa de difusión”: Lobo Román.

· Con el programa “HaGAMos la diferencia” se abrieron 222 rutas de recolección y separación de basura orgánica e inorgánica en las 244 colonias de la demarcación.

· Al curso “Inducción a la Separación de Residuos Sólidos” se incorporaron alumnos de 162 planteles de los niveles básico y medio superior, así como profesores y personal de intendencia.

· Hay comunicación constante con las mesas directivas de los 52 mercados públicos para implementar acciones de limpieza y acondicionamiento de los depósitos de basura.

· Del 3 de marzo a la fecha se vaciaron 3 mil 500 toneladas de residuos orgánicos en la Estación de Transferencia “San Juan de Aragón”.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que en esta demarcación avanza la cultura ecológica de recolección y separación de residuos sólidos, gracias a la implementación de diversos programas en las 244 colonias de la jurisdicción.

El funcionario detalló que el programa de recolección de basura consiste en barrer diariamente 803 kilómetros en las calles de las 244 colonias, así como recoger cada día 3 mil toneladas de basura en promedio, generados en casas habitación, escuelas, mercados, comercios, oficinas y tiraderos de basura y cascajo.

Este programa, dijo, tiene una meta física de un millón de toneladas en recolección de desechos sólidos.

Lobo Román refirió que como parte de una gestión ambiental sustentable y a largo plazo, esta administración ha prestado especial atención a los residuos sólidos como principal fuente generadora de contaminación.

“Esta administración considera de gran importancia continuar con la sensibilización de la ciudadanía a efecto de lograr su participación activa en la separación de basura para lo cual se ha instrumentado un amplio programa de difusión”, anotó.

Con el nombre “HaGAMos la diferencia”, el programa ha abierto 222 rutas de recolección separada de basura orgánica e inorgánica, integrando en este programa a todas las colonias de la demarcación.

Además, 46 mil alumnos de los 162 planteles del nivel básico y medio superior, así como profesores y personal de intendencia, se sumaron al curso “Inducción a la Separación de Residuos Sólidos, del cual se preparó a un total de 4 mil multiplicadores.

El Jefe Delegacional explicó que para lograr los objetivos, existe una comunicación constante de los representantes de 52 mercados públicos de la demarcación, lo que permitió que se implementen acciones de limpieza y acondicionamiento de los depósitos de basura, además de instrumentar tácticas para alcanzar la separación de residuos orgánicos para ser procesados en las plantas de composta.

Añadió que de acuerdo a los reportes de la Estación de Transferencia “San Juan de Aragón”, del 3 de marzo pasado a la fecha se han vaciado aproximadamente 3 mil 500 toneladas de residuos orgánicos pro parte de los vehículos adscritos a la delegación.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario