_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 11 de diciembre de 2011

COMENZÓ LA CELEBRACIÓN A LA VIRGEN DEL TEPEYAC, CON UN ACUMULADO DE 4 MILLONES 500 MIL PEREGRINOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/318/11

11 de diciembre 2011


COMENZÓ LA CELEBRACIÓN A LA VIRGEN DEL TEPEYAC, CON UN ACUMULADO DE 4 MILLONES 500 MIL PEREGRINOS

· Ya se encuentra lleno el recinto religioso y el atrio. Ha comenzado la celebración a la Virgen Morena.

· El flujo de peregrinos es constante en Calzada de Guadalupe, donde se instalaron pantallas gigantes para observar Las Mañanitas y la misa.

· Se han otorgado 2 mil 970 atenciones médicas por deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.

· Miles de peregrinos ya buscaron espacios en la explanada delegacional y en las calles aledañas al Templo Mariano, para pernoctar.

Al momento de comenzar la celebración a la Virgen del Tepeyac, con las tradicionales Mañanitas, el acumulado de peregrinos que han visitado la Basílica de Guadalupe es de 4 millones 500 mil, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Indicó que el número de fieles en el recinto religioso y en el Atrio es de 54 mil de manera constante, mientras que en las inmediaciones del Templo Mariano hay casi un millón.

Durante un recorrido por los alrededores del conjunto guadalupano, el servidor público constató la eficacia del “Operativo Villa Mariana 2011”, mediante el cual se han otorgado 2 mil 970 atenciones médicas a igual número de peregrinos, en su mayoría por problemas de deshidratación, padecimientos estomacales, escoriaciones en los pies y desmayos.

Se han realizado mil 850 servicios de voceo, y se reportó el extravío de 22 peregrinos, que fueron recuperados sanos y salvos, y entregados a sus familiares.

En las pantallas gigantes instaladas en Calzada de Guadalupe, Talismán y San Juan de Aragón, los fieles que no pudieron ingresar el recinto religioso observan Las Mañanitas y la misa en honor a la Virgen del Tepeyac.

El llamado constante a los peregrinos para que no detengan su caminar ha permitido que el paso de los contingentes sea fluido, y se han evitado las aglomeraciones y los tumultos por el deseo de ingresar a la Basílica.

Permanecen cerradas a la circulación las avenidas Ferrocarril Hidalgo, de San Juan de Aragón a Talismán; Talismán, de Ferrocarril Hidalgo a Calzada de Guadalupe; 5 de Febrero, de Fray Juan de Zumárraga a Talismán, y Misterios, de 5 de Mayo a Euzkaro, para proteger a los peregrinos.

Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, hay filtros en 7 puntos: Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; San Juan de Aragón y 5 de Febrero; 5 de Febrero y Zumárraga; Calzada de Guadalupe y Garrido; Calzada de Guadalupe y Ricarte; Calzada de Guadalupe y Malintzin, así como Calzada de Guadalupe y Talismán.

El bicipuerto instalado en la explanada delegacional está casi a tope y siguen llegando peregrinos para guardar sus bicicletas, así como para buscar un espacio dónde pernoctar.

Miles de peregrinos más ya encontraron lugar en la explanada delegacional y en las calles aledañas al recinto religioso, como Calzada de los Misterios, San Juan de Aragón, Fray Juan de Zumárraga y 5 de febrero para pasar la noche.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario