_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 26 de diciembre de 2011

PROGRAMAS INNOVADORES Y COMPROMISOS CUMPLIDOS CONSOLIDAN A LA GAM COMO UNA DELEGACIÓN CON ROSTRO Y SENTIDO SOCIAL: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/327/11

17 de diciembre 2011


PROGRAMAS INNOVADORES Y COMPROMISOS CUMPLIDOS CONSOLIDAN A LA GAM COMO UNA DELEGACIÓN CON ROSTRO Y SENTIDO SOCIAL: LOBO ROMÁN

· Rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el Polyforum Cultural Siqueiros, ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

· Afirmó que durante su gestión se trabajó arduamente para reducir la brecha de la desigualdad, promoviendo una sociedad más justa y equitativa, donde todos tengan oportunidades de desarrollo.

· Destacó que su administración hizo la mayor inversión en materia educativa de toda su historia, 480 millones de pesos, lo que permitió construir escuelas, otorgar uniformes deportivos gratuitos e instalar bibliotecas virtuales y mallas solares para proteger a los niños de los rayos ultravioleta.

· En materia de Salud, se puso en marcha el programa “Cuídate” para detectar el cáncer en la mujer y se amplió el horario de las 15 a las 21 horas en los centros de Salud.

· Hizo notar que se hicieron trabajos de mitigación de riesgos para proteger a las familias que habitan en Cuautepec, donde las inundaciones han causado severos estragos y daños a la población.

· Lobo Román anunció que el próximo año buscará un escaño en el Senado de la República, desde donde impulsará la Reforma Política del Distrito Federal.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que gracias a los compromisos cumplidos y a los programas de gran impacto para la población maderense su administración logró la consolidación de una Delegación con rostro y sentido social, y se alcanzaron mejores estándares de bienestar.

En el Polyforum Cultural Siqueiros, donde estuvo presente el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el servidor público afirmó que durante su gestión en la Delegación Gustavo A. Madero se trabajó arduamente para reducir la brecha de la desigualdad, promoviendo una sociedad más justa y equitativa, donde todos tengan oportunidades de desarrollo.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó de alentador el que haya jóvenes como Víctor Hugo Lobo Román que lleven a cabo un buen trabajo a favor de la ciudadanía y que tengan nuevas formas de hacer política.

Hizo del conocimiento que mediante encuestas celebradas entre la población maderense, la gestión del Jefe Delegacional es la mejor posesionada a nivel del Distrito Federal, por lo que cosecha mucho de lo que ha sembrado con su trabajo diario en la administración pública.

En su Segundo Informe de Gobierno, Lobo Román manifestó que con obras y programas innovadores, además de una inversión sin precedente en la historia de la demarcación en materia educativa, por 480 millones de pesos, se elevó el nivel de Educación de la población maderense, que actualmente es de 10.2 años.

El servidor público informó que durante su Gobierno se entregó, por segundo año, 110 mil uniformes deportivos y tenis a alumnos de escuelas primarias, y se triplicó el número de becas escolares a estudiantes de bajos recursos.

La inversión en Educación, dijo, permitió construir escuelas de educación básica y rehabilitar otros planteles educativos, además de instalar Mallas Solares para proteger a los niños de los rayos ultravioleta.

Manifestó que se construyeron y habilitaron 16 kioscos digitales en colonias populares de la demarcación, en los cuales la población abierta puede hacer uso gratuito de las computadoras y el Internet. Añadió que en 216 escuelas públicas se cuenta con bibliotecas virtuales.

Víctor Hugo Lobo, quien también estuvo acompañado de Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal y de otros funcionarios del Gobierno capitalino, dio a conocer que en materia de Salud, el compromiso de su gestión es atender a todos los maderenses, particularmente a quienes carecen de Seguridad Social y viven en zonas de alta marginación.

En este sentido, hizo notar que se realizan programas de salud delegacionales como el “Cuídate”, mediante el cual se atiende a la población femenina con estudios de mastografía y Papanicolaou. También se emprendió el programa “Angelito” que da atención médica a niños menores de 12 años; y para surtir gratuitamente las recetas médicas de los pequeños se instalaron cuatro FarmaGAM.

Para bienestar de la población de escasos recursos, indicó, se ampliaron los horarios de atención en 25 de los 31 centros de Salud que hay en este perímetro, de las 8 a 21 horas, y para agrandar la infraestructura de Salud, se hicieron gestiones ante el Gobierno capitalino para construir un Hospital General en Cuautepec.

Dijo que otra prioridad de su Gobierno es el bienestar de los maderenses con el programa “Hagamos Juntos la Despensa”, con el que se apoya económicamente a los grupos vulnerables, como las madres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Jefe Delegacional afirmó que se logró que el norte de la ciudad sea considerado como un Polo de Desarrollo Turístico y Cultural, porque se amplió la red de espacios culturales y se desarrolló el proyecto del Centro Histórico del Norte-GAM, con obras de mejoramiento del entorno de la zona de La Villa y la Basílica de Guadalupe, mediante un proyecto urbanístico, que se complementa con el paso a desnivel en Fray Juan de Zumárraga.

Para el deporte y la recreación de los madereses se rehabilitaron deportivos y módulos, además de la recuperación de espacios públicos.

Aseveró que se dio un fuerte impulso al fortalecimiento de la infraestructura cultural, mediante la construcción de centros integrales de Desarrollo Social y Cultural, ubicados en varias zonas de esta demarcación, donde se ofrece a los jóvenes espacios dignos y confortables para que puedan desarrollar actividades artísticas y culturales.

Indicó que para apoyar de manera integral a las personas que padecen alguna adicción, se construye en la colonia Constitución de la República el Centro de Desarrollo Humano y Familiar GAM-1, en el que se dará atención médica con desintoxicación y apoyo sicológico, así como actividades físicas para lograr la reintegración social de las personas con adicciones.

Lobo Román expresó que la protección de la ciudadanía de las desgracias y el dolor es una de las tareas más apremiantes de su gestión, debido a las emergencias y estragos que han propiciado las inundaciones en Cuautepec.

Por ello, indicó que se hizo una importante inversión en la construcción de muros de contención y de puentes para cruzar el Río Cuautepec, así como la restauración de los caudales que pasan por esa zona de la Delegación, con el propósito de garantizar que el agua fluya.

En materia de Seguridad, mencionó, se instaló el Centro de Monitoreo y Vigilancia C2 Norte y la Base Crima-Plata, desde donde se controlan mil 200 cámaras de videovigilancia instaladas en las principales calles y avenidas de esta Delegación.

Manifestó que aunque aún falta mucho por hacer para lograr los niveles de bienestar deseados para la población, su administración se siente satisfecha por los logros alcanzados.

Consideró fundamental que se siga por el mismo camino para mantener los múltiples programas y acciones de Desarrollo Social que permitirán cerrar la brecha de la desigualdad, apoyar a las nuevas generaciones, y tener una Delegación más segura, con un entorno sustentable y con mejores oportunidades de desarrollo.

BUSCARÁ UN ESCAÑO EN EL SENADO

Víctor Hugo Lobo Román también reiteró que buscará en 2012 un escaño en el Senado de la República, desde donde pretende impulsar la Reforma Política del Distrito Federal para garantizar los derechos plenos de los capitalinos, y que éstos dejen ser ciudadanos de segunda, en comparación con los habitantes de las entidades federativas.

Dijo que es fundamental lograr la Reforma Política para que los capitalinos se quiten la tutela de la Federación en materia presupuestal, de Seguridad Pública y en la toma de decisiones que sólo compete a la población de esta ciudad.

La Reforma Política, indicó, permitirá tener un Congreso local, con todas las facultades, desde el cual se podrá elaborar la Constitución Política del Distrito Federal, y con ello consolidar el estado número 32 del país.

Agregó que se podrá dar plena autonomía a los órganos electorales como el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario