_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 6 de diciembre de 2011

REUBICA GAM COMERCIANTES DE CALZADA MISTERIOS PARA DEJAR LIBRES SALIDAS DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/307/11

6 de diciembre 2011


REUBICA GAM COMERCIANTES DE CALZADA MISTERIOS PARA DEJAR LIBRES SALIDAS DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE

· Más de 2 mil trabajadores de esta demarcación están listos para participar en operativo de apoyo y protección a los millones de peregrinos que arribarán al Templo Mariano.

· Serán colocados 200 sanitarios portátiles en las inmediaciones del recinto religioso.

· Policías de Seguridad Pública harán recorridos permanentes para garantizar que los peregrinos no sean víctimas de abusos o actos delictivos.

· Se procede a la reubicación de los vendedores ambulantes que ocupan la Calzada de los Misterios, para liberar las salidas de la Basílica.

Personal de la Delegación Gustavo A. Madero comenzó la reubicación de comerciantes que se apostaban en Calzada de los Misterios para liberar las salidas de la Basílica de Guadalupe, a fin de que los millones de peregrinos que arribarán al Templo Mariano tengan seguridad y una cómoda estancia, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Desde esta mañana se hacen labores de limpieza en la zona para garantizar una cómoda y agradable estadía de los más de 7 millones de fieles católicos, que se estima llegarán, con motivo del 480 Aniversario de las apariciones de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.

El servidor público dijo que 3 mil policías de Seguridad Pública harán recorridos permanentes para garantizar que los peregrinos no sean víctimas de abusos o actos delictivos.

Recordó que más de 2 mil trabajadores de Protección Civil, Seguridad Pública, Vía Pública, Servicios Urbanos y Desarrollo Social participarán en el Operativo GAM-Villa Mariana 2011.

Serán colocados 200 sanitarios portátiles en la explanada delegacional, en la calzada San Juan de Aragón y en Calzada de los Misterios.

Lobo Román apoyó la decisión del Gobierno del Distrito Federal para que el servicio de transporte público dé servicio hasta las 03:00 horas de la madrugada del lunes 12 de diciembre.

Refirió que las lanzaderas (sitio de reunión de transporte de pasajeros) estarán ubicados en tres puntos: Insurgentes y Montevideo; Indios Verdes y Joyas, esquina Necaxa.

Desde el próximo jueves habrá suficiente señalización y lonas con información para ubicar los puntos de recorrido a la Basílica de Guadalupe con el fin de evitar tumultos, aglomeraciones o situaciones que pongan en riesgo a los peregrinos.

Los cortes viales serán graduales conforme se incremente el número de peregrinos al perímetro, además que de que los habitantes de 5 colonias aledañas contarán con tarjetones que permitan el acceso a sus domicilios sin ningún contratiempo.

El Jefe Delegacional destacó que personal de esta demarcación ha laborado para tener listo el mobiliario urbano y las banquetas para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

Señaló que la rampa de acceso a la Basílica de Guadalupe quedará lista en los próximos días para que los fieles accedan con seguridad y orden al Atrio.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario