_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 26 de diciembre de 2011

SE CONSOLIDA EL CENTRO HISTÓRICO NORTE-GAM COMO DETONADOR DE LA ACTIVIDAD SOCIAL, RELIGIOSA, CULTURAL, TURÍSTICA, COMERCIAL Y ECONÓMICA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/332/11

23 de diciembre 2011


SE CONSOLIDA EL CENTRO HISTÓRICO NORTE-GAM COMO DETONADOR DE LA ACTIVIDAD SOCIAL, RELIGIOSA, CULTURAL, TURÍSTICA, COMERCIAL Y ECONÓMICA

· La delegación invirtió más de 100 millones de pesos para la remodelación de sus Centro Histórico.

· Se delimita entre las avenidas San de Aragón y Cantera a la Avenida Talismán, y de la calle La Habana a Ferrocarril Hidalgo

· Las obras de mejoramiento del entorno urbano incluyeron ocho manzanas

· se reparó la red secundaria de drenaje y de agua potable; la repavimentación con concreto hidráulico estampado y el cambio de banquetas, además de la sustitución de postes de luz con lámparas de energía tipo colonial.

· En colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, la Calzada de Guadalupe fue rehabilitada.

· Se habilitan tres plazas comerciales en el Centro Histórico.

Para beneplácito de la población maderense y de millones de visitantes anuales, el Centro Histórico Norte-GAM se consolida como detonador de la actividad social, religiosa, cultural, turística, comercial y económica, afirmó el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

De ahí, dijo, la necesidad de consolidar este perímetro con proyectos estratégicos, mediante diversos corredores de integración y desarrollo, destacando el conformado por las calzadas de Guadalupe, de los Misterios y la Zona de la Villa.

Destacó que la delegación invirtió más de 100 millones de pesos para la remodelación de sus Centro Histórico, que se delimita entre las avenidas San de Aragón y Cantera a la Avenida Talismán, y de la calle La Habana a Ferrocarril Hidalgo, con el propósito de darle identidad y rehabilitar los símbolos culturales referentes de la demarcación, que forman parte de la rehabilitación integral del Centro Histórico Norte.

El funcionario anotó que en colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, la Calzada de Guadalupe fue rehabilitada y luce su belleza de Ricarte a Fray Juan de Zumárraga, donde se construye un paso a desnivel.

Añadió que las obras de mejoramiento del entorno urbano incluyeron ocho manzanas, donde se reparó la red secundaria de drenaje y de agua potable; la repavimentación con concreto hidráulico estampado y el cambio de banquetas, además de la sustitución de postes de luz con lámparas de energía tipo colonial.

Lobo Román enfatizó que se habilitan tres plazas comerciales en el Centro Histórico. La primera se ubica en Fray Juan de Zumárraga número 11, la cual ya está terminada.

La segunda en el número 31 de la misma avenida, que presenta un avance del 75 por ciento, y la tercera en Calzada de Guadalupe 717, cuyo avance es de 80 por ciento.

Resaltó que gracias a la gestión de esta administración delegacional, se realiza la construcción de del paso vial a desnivel en la avenida Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe.

Estas obras se realizan en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal y beneficiarán a los visitantes del Templo Mariano y comerciantes maderenses por la demanda económica que generan los turistas.

El servidor público hizo notar que después de una década de haberse proyectado se construyó la Plaza Mariana, que forma parte de la rehabilitación y remodelación integral del Centro Histórico Norte-GAM.

Detalló que la Plaza Mariana contará con un museo, un mercado, un columbario un estacionamiento, así como una clínica.

El titular de la jurisdicción recordó que el inmueble fue inaugurado por el Presidente Felipe Calderón; el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el Cardenal Norberto Rivera.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario