_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 27 de diciembre de 2011

POR SEGUNDO AÑO SE LLEVARÁ A CABO LA “FERIA DEL JUGUETE” EN EL DEPORTIVO HERMANOS GALEANA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/334/11

27 de diciembre 2011


POR SEGUNDO AÑO SE LLEVARÁ A CABO LA “FERIA DEL JUGUETE” EN EL DEPORTIVO HERMANOS GALEANA

· En diciembre de 2010 se acordó reubicar la feria que se apostaba anteriormente en la colonia Casas Alemán.

· Con seguridad, orden y sin tumultos los Reyes Magos podrán comparar y adquirir los mejores regalos para los pequeños.

· Mil 300 comerciantes ofertarán juguetes de todo tipo con descuentos de hasta 40 por ciento de su valor.

· Habrá operativos permanentes para garantizar el buen funcionamiento de la Feria, así como vigilancia estricta para garantizar la salvaguarda de los comerciantes y los visitantes.

Para que los Reyes Magos maderenses puedan hacer sus compras con seguridad y tranquilidad, por segundo año se instalará, del 1 al 6 de enero próximos, la “Feria del Juguete” en el Deportivo Hermanos Galeana, donde mil 300 comerciantes ofrecerán artículos diversos con descuentos de hasta 40 por ciento de su valor, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Recordó que debido a las quejas vecinales que se presentaron en la colonia Casas Alemán, donde anteriormente se instalaba la Feria, en diciembre de 2010 se acordó con las organizaciones de comerciantes reubicarla, para que los Reyes Magos puedan hacer sus compras con toda la seguridad y sin tumultos.

Dijo que la participación de las organizaciones de vendedores permitirá que la Feria del Juguete se lleve a cabo en un ambiente armónico, de manera pacífica y ordenada, lo que garantizará la seguridad de los comerciantes y de los compradores.

El deportivo Hermanos Galeana se ubica en Loreto Fabela sin número, colonia San Juan de Aragón VII sección. Para la comodidad de los visitantes a esta Feria se contará con estacionamiento, vigilancia, alumbrado público, así como múltiples eventos artísticos para darle mayor difusión.

Como parte de los acuerdos celebrados entre autoridades delegacionales y representantes de las organizaciones, se logró que los puestos de los oferentes tengan las mismas dimensiones en cuanto a la altura; que los comerciantes homologuen el color de las lonas de los puestos, y que los vendedores hagan las gestiones administrativas correspondientes para contratar plantas de luz.

Se prohibió la venta de bebidas alcohólicas y también se acordó con los comerciantes que los puestos de comida utilicen tanques de gas con capacidad de 10 kilogramos y deben contar con manguera de neopreno, además de mantener las conexiones al gas en buen estado.

Además se conminó a los vendedores utilizar racionalmente la energía eléctrica, por lo que se deben apagan los focos durante el día, utilizar cable del número 10 bipolar para alimentar la toma de energía y usar focos ahorradores de luz blanca.

Por higiene se deben mantener limpias y en buenas condiciones sus áreas de trabajo y las áreas comunes, así como colocar un cesto para la basura por cada oferente. Agregó que es fundamental que las vías principales se mantengan libres ante cualquier contingencia.

Personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública de esta demarcación, en coordinación con autoridades de Protección Civil, llevarán a cabo operativos permanentes de vigilancia para garantizar el funcionamiento adecuado de la “Feria del Juguete”.

Lobo Román añadió que en la colonia San Felipe de Jesús, unos 320 comerciantes se instalarán en el tramo de Dolores Hidalgo, entre Huiloapan y Sierra de Pinos y en la Avenida ejido, entre Benito Juárez y Emiliano Zapata, para ofertar también juguetes a precios accesibles.

En la colonia Cuchilla del Tesoro, dijo, 138 comerciantes harán lo mismo y se ubicarán entre Poniente 14 y Oriente 7, mientras que en la colonia Río Blanco, los 71 comerciantes se colocarán entre Norte 64-A y Norte 70, para ofrecer sus productos a los Reyes Magos.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario