_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 10 de diciembre de 2011

MUJER PEREGRINA CASI DA A LUZ A LAS PUERTAS DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/312/11

10 de diciembre 2011


MUJER PEREGRINA CASI DA A LUZ A LAS PUERTAS DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE

· María Esther Aparicio, de 19 años de edad cumplió su objetivo de llegar al recinto religioso, después de peregrinar desde Valle de Chalco para postrarse a los pies de la Virgen.

· Al percatarse de la situación, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, instruyó al personal médico y de Protección Civil a apoyar a la mujer, quien fue trasladada de inmediato al Hospital de Urgencias “La Villa”.

· Los médicos reportan estable a la joven y a su bebé, que llevará el nombre de Guadalupe, en honor a la Virgen Morena.

A punto de ingresar al atrio de la Basílica de Guadalupe, una joven de 19 años de edad, casi dio a luz a su primogénita, que llevará el nombre de Guadalupe, en honor a la Virgen Morena. La bebé nació sana, peso más de 3 kilogramos.

La mujer, de nombre María Esther Aparicio, peregrinó desde muy temprano, procedente del municipio de Valle de Chalco, estado de México, para cumplir su objetivo de postrarse a los pies de la Guadalupana. Caminó por Calzada de Guadalupe, acompañada de su esposo y otros familiares rumbo al recinto religioso.

Sonreía al mirar el recinto cada vez más cerca, pero sus pasos eran lentos. María Esther y sus acompañantes daban por hecho que sólo era efecto del cansancio por el trayecto recorrido.

Unos 20 metros antes de llegar a las rejas del atrio comenzaron las contracciones, y aunque la joven hacía un sobre esfuerzo para ingresar hasta el templo caminando, los dolores subieron de intensidad.

La mujer peregrina no pudo más y pidió el apoyo de su esposo. Los familiares le echaban aire con las manos para reanimarla, pero al notar que no podía más, pidieron de inmediato el apoyo de los policías que vigilan la zona.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien hacía un recorrido por la zona para supervisar el “Operativo GAM-Villa Mariana 2011”, se percató de lo ocurrido e instruyó al personal médico y de Protección Civil de esta demarcación para apoyar a la joven, a la que se atendió en el lugar, pero al diagnosticar que estaban dadas las condiciones para el parto, fue trasladada al Hospital de Urgencias “La Villa”.

El servidor público expresó que precisamente para dar atención inmediata en estos casos de emergencia es que se aplica el Operativo conjunto con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, pues indicó que después de recorrer varios kilómetros, ya sea en vehículo o a pie, los peregrinos requieren ayuda, protección y orientación.

A las 14 horas de este sábado nació la bebé, quien llevará el nombre de Guadalupe, en honor de la Virgen Morena. Los médicos informaron que la pequeña nació sana y que la madre está estable y en recuperación.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario