_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 11 de diciembre de 2011

ARRIBAN SIN CONTRATIEMPOS UN MILLÓN 500 MIL PEREGRINOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/315/11

11 de diciembre 2011


ARRIBAN SIN CONTRATIEMPOS UN MILLÓN 500 MIL PEREGRINOS

· El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que al mediodía de hoy domingo suman 680 mil los peregrinos en el interior y exterior del templo Mariano, mientras que este sábado fueron 747 mil los peregrinos que asistieron a la Basílica de Guadalupe.

· Al realizar un recorrido por varios puntos de la demarcación anotó que se brindaron 237 atenciones médicas y 375 personas voceadas.

· Los flujos de peregrinos se acentúan conforme avanza la hora para las Mañanitas a la Virgen.

Mientras continúa sin contratiempos el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, realizó un recorrido por diversas áreas de la delegación, donde constató que la atención de más de 2 mil trabajadores de la Demarcación a los fieles se dé con prontitud y eficacia.

El funcionario dio a conocer el reporte del puesto de mando “Base Madero” correspondiente al mediodía de hoy domingo, que refiere que la afluencia dentro del Atrio a las 12:00 horas alcanzó los 100 mil fieles, en tanto que en el exterior suma los 580 mil peregrinos.

Destacó que este sábado se contabilizaron 747 mil fieles, tanto en el interior como en el exterior del Templo Mariano.

Anotó que se brindaron 237 atenciones médicas y 375 personas fueron voceadas. Una persona se extravió, pero fue recuperada sana y salva.

Lobo Román recordó que el viernes se activó el Operativo Villa Mariana 2011, con el cual se ofrece seguridad, asistencia médica, servicios y orientación a casi 7 millones de peregrinos que, se estima, arribarán a la Basílica, con motivo del 480 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Refirió que fueron habilitadas las zonas de acceso y salida de los fieles al Templo Mariano, para garantizar que los flujos sean ordenados y seguros.

Además, se colocaron señalamientos para orientar a los peregrinos en su camino hacia la Basílica, con el fin de evitar tumultos y aglomeraciones que pongan en riesgo su propia integridad. Además se le indica la ubicación de las bases para atender y canalizar sus peticiones y demandas.

También, destacó, en el perímetro delegacional fueron instalados dos albergues, uno en la Casa del Peregrino y otro en el Deportivo 18 de Marzo. Además, se instalaron módulos con traductores indígenas para orientar a los fieles pertenecientes a las diversas etnias del país.

Lobo Román precisó que los accesos al Templo Mariano son por Calzada de Guadalupe y Zumárraga; Zumárraga e Hidalgo; F. Campos (Pocito) e Hidalgo (Cascada), mientras que las salidas de la Basílica serán por la calle de Allende y las puertas M5 (Misterios y 5 de Mayo); M6 (Misterios y Montevideo); M7 (Misterios y Montevideo), así como la M8 (Misterios y Zumárraga)

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario