_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 26 de diciembre de 2011

IMPULSA GAM PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/330/11

21 de diciembre 2011


IMPULSA GAM PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

· “Para atender a las familias en situación de desventaja y contribuir a la dignificación de sus condiciones de vida, instituimos diversos programas de apoyo directo a la población de menos recursos”: Lobo Román.

· Con el programa “Pintemos “GAM” se benefició a 850 viviendas con una población de 4 mil 250 personas.

· El programa “Aplana tu Fachada” se aplicó en 221 casas-habitación, con una población beneficiada de 835 personas.

· 50 Unidades Habitacionales recibieron apoyo económico para la mejora de áreas comunes, instalaciones eléctricas y/o hidrosanitarias.

En atención a la demanda de la población maderense, en los dos años de esta administración fomentamos el derecho de una vivienda digna, que por la actual situación económica y social les imposibilitaba entre otras cosas, la construcción de la losa, piso o muros, así como mantenimiento y reparación de su vivienda, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Al realizar un balance de su Segundo Informe como titular de la Delegación Gustavo A. Madero, el servidor público refirió que en materia de vivienda fueron instituidos diversos programas para atender a las familias en situación de desventaja y contribuir a la dignificación de sus condiciones de vida.

Precisó que con los programas “Pie de Casa y “HaGAmos Juntos la Losa” se contribuyó a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los maderenses, evitando los asentamientos humanos irregulares y la habitabilidad de viviendas improvisadas.

Por ello, dijo, hemos construido losas y pies de casa, en beneficio de la población que se encuentra en condiciones de alta y muy alta marginación.

Detalló que con el programa “Pintemos GAM se benefició a 850 viviendas con una población de 4 mil 250 personas, en colonias como La Pradera, Villa de Aragón, El Olivo, Progreso Nacional, Vista Hermosa y Compositores Mexicanos, por citar algunas.

El programa “Aplana tu Fachada” se aplicó en 221 casas-habitación, con una población beneficiada de 835 personas, en colonias como Pueblo de San Juan de Aragón, Ejido de San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, Santa Isabel Tola y Candelaria Ticomán, entre otras.

Finalmente, anotó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, a través del programa “Mantenimiento a Unidades Habitacionales” se otorgó apoyo económico para la mejora de áreas comúnes, instalaciones eléctricas y/o hidrosanitarias de 50 unidades habitacionales, entre las que destacan Arbolillo 1 en Cuautepec; Narciso Bassols y Patera Vallejo.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario