_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 2 de diciembre de 2011

DESINCORPORA GDF PREDIO A FAVOR DE LA GAM PARA CONSTRUIR HOSPITAL GENERAL DE CUAUTEPEC


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/304/11

2 de diciembre 2011


DESINCORPORA GDF PREDIO A FAVOR DE LA GAM PARA CONSTRUIR HOSPITAL GENERAL DE CUAUTEPEC

· El predio pertenecía a la RTP, pero gracias a la gestión de la demarcación durante varios meses le fue cedido.

· El nosocomio atenderá a 7 mil habitantes de la zona y 5 mil ciudadanos flotantes.

· Se prevé colocar la primera piedra de este inmueble antes de concluir el año, con un costo promedio de 70 millones de pesos.

· Cuautepec es zona elevada con densidad de población, alta marginación, muchas carencias y limitados ingresos familiares.

· Esta situación se refleja en una mayor necesidad de servicios, sobre todo en materia de Salud, infraestructura médica y hospitalaria.

Después de muchos años de negociaciones, el Gobierno del Distrito Federal desincorporó a favor de la Delegación Gustavo A. Madero el predio de 13 mil metros cuadrados donde será construido el Hospital General de Cuautepec, que permitirá brindar atención médica interna, de urgencias y primer nivel a 7 mil habitantes de la zona y 5 mil ciudadanos flotantes.

Así lo informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien indicó que “hemos hecho sinergia con la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y complementado programas importantes de su Gobierno como el programa denominado Angelito, donde entregamos medicamento gratuito a niños y niñas menores de 12 años; también tenemos FarmaGAM donde se otorgan fármacos a la población en general y a la fecha hemos dado de manera gratuita 75 mil medicamentos”.

En el marco de la Feria de Salud programa Ángel-Campaña de Invierno, en la que se hizo entrega de miles de cobijas a habitantes de la zona alta de Cuauatepec, Lobo Román informó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que el jueves pasado se desincorporó el predio para la construcción del Hospital General de Cuautepec.

“Ayer, después de muchos meses de gestión ante diversas instancias con algunos otros organismos, fue desincorporado a favor de la delegación Gustavo A. Madero el espacio que servirá para iniciar la próxima semana del Hospital General de Cuautepec”, subrayó el servidor público.

El nosocomio permitirá reducir la distancia de traslados de pacientes de hora y media a sólo 40 minutos, pues anteriormente el hospital más cercano era el de Ticomán.

Ante el secretario de Salud del Distrito Federal, José Armando Ahued, el director general del DIF, Mario Miguel Carrillo, y la Directora de Desarrollo Social en GAM, Nora Arias Contreras, Lobo Román aseveró que uno de los objetivos principales en GAM es garantizar el acceso a la Salud de todos los maderenses, y para ello es necesario ampliar la cobertura y brindar mejores servicios.

Se refirió también el programa “Cuídate”, implementado por la presente administración, cuyo objetivo es prevenir el cáncer de mamá y cervicouterino. Del primero, expuso, se han realizado placas a 7 mil mujeres, 4 mil de ellas de Cuautepec.

Después de hacer la entrega simbólica de cobijas a 5 habitantes de Cuautepec, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo a los asistentes que “siempre es un gusto venir a Cuauatepec porque aquí nos han apoyado mucho, y por lo tanto nosotros también tenemos qué ver por ustedes”.

Enseguida, les informó: “ya logramos el predio donde se va a ser el hospital, ya se lo dimos a la Delegación, antes era de RTP, ahora esta en manos de la Delegación. El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo, hizo economías todo el año en vez de andar gastando el dinero lo estuvo juntando para empezar la semana que entra a hacer el hospital

“¡Qué bueno que tienen un buen Jefe (Delegacional) aquí. Entonces, ya tenemos el predio para hacer nuestro hospital de Cuautepec, para que antes de que termine el Gobierno se ponga a funcionar el hospital como se dijo. Hay que cumplir lo que se dice”, anotó en medio de aplausos.

Es importante mencionar que Cuautepec es una zona con elevada densidad de población, alta marginación, muchas carencias y limitados ingresos familiares, situación que se refleja en una mayor necesidad de servicios, sobre todo en materia de Salud, infraestructura médica y hospitalaria.

Por ello, esta administración gestionó ante el Gobierno del Distrito Federal la construcción de un Hospital General en Cuautepec, que tiene el propósito de atender a 7 mil habitantes de la zona y 5 mil ciudadanos flotantes. Se prevé colocar la primera piedra de este inmueble antes de concluir el año, con un costo promedio de 70 millones de pesos.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario