_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 31 de diciembre de 2011

EN 2011 SE FORTALECIÓ LA INFRAESTRUCTURA CULTURAL DE GAM, CON TRES RECINTOS MÁS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/338/11

31 de diciembre 2011


EN 2011 SE FORTALECIÓ LA INFRAESTRUCTURA CULTURAL DE GAM, CON TRES RECINTOS MÁS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

· Se inauguraron los centros integrales de Desarrollo Humano y Cultural “Carmen Aristegui”, “Rosario Ibarra de Piedra” y “José Emilio Pacheco”.

· Los modernos inmuebles cuentan con sala de lectura, foro al aire libre, salón de usos múltiples, salón para baile, área de acondicionamiento físico para adultos mayores, salón de danza clásica, kiosco digital y salón de estimulación temprana.

· El fomento de las actividades artísticas y culturales es un factor primordial para resarcir el tejido social de la comunidad: Víctor Hugo Lobo Román.

Para ofrecer a la población maderense, en particular a los más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que habitan este perímetro, espacios dignos para el desarrollo de las expresiones artísticas, la Delegación Gustavo A. Madero amplió durante 2011 su infraestructura cultural, con la inauguración de tres recintos donde se pueden aprender y poner en práctica las aptitudes y talentos.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, puso en operación los centros integrales de Desarrollo Humano y Cultural “Carmen Aristegui”, ubicado en la 4ª y 5ª sección de San Juan de Aragón; “Rosario Ibarra de Piedra”, en la 6ª sección de San Juan de Aragón, y “José Emilio Pacheco”, localizado en la colonia Ampliación Gabriel Hernández.

Los modernos inmuebles cuentan con sala de lectura, foro al aire libre, salón de usos múltiples, salón para baile, área de acondicionamiento físico para adultos mayores, salón de danza clásica, kiosco digital y salón de estimulación temprana.

También cuentan con Biblioteca, área de lectura, ludoteca, área de juegos, áreas administrativas y núcleos sanitarios.

Lobo Román aseveró que el fomento de las actividades artísticas y culturales es un factor primordial para resarcir el tejido social de la comunidad. Por ello, se hizo una importante inversión económica para ampliar la red cultural maderense, donde la población en general puede hacer uso de las instalaciones.

La infraestructura cultural de Gustavo A. Madero está conformada por los centros de Desarrollo Social y Cultural: “Benito Juárez”, “La Casilda”, “Primavera”, “Cuchilla del Tesoro”, “Arbolillo lll”, “Alí Chumacero”, “Paco Ignacio Taibo ll”, “Vista Hermosa”, “Aarón Gordían”, “Carlos Monsiváis”, “Encuentro Juvenil” y “Sur 100 Metros”.

Cuenta también con las casas de cultura “José María Velasco”, ubicada en la colonia Guadalupe Insurgentes; “José Martí”, que se localiza en la colonia Estrella; “Juventino Rosas”, en la colonia Candelaria Ticomán, y “Palmatitla”, en Cuautepec.

En los recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga. Se cuenta con aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.

Gustavo A. Madero dispone, además, de los centros integrales de Desarrollo Humano y Cultural: “Carmen Aristegui”, ubicado en la 4ª y 5ª sección de San Juan de Aaragón; “Rosario Ibarra de Piedra”, en la 6ª sección de San Juan de Aragón, y “José Emilio Pacheco”, localizado en la colonia Ampliación Gabriel Hernández.

La amplia red cultural de esta demarcación la integran también el Centro de Arte Bicentenario “Hugo Gutiérrez Vega”, ubicado en la colonia Vallejo; la Sala de Conciertos “Tepecuicatl”, localizada en la colonia Rosas del Tepeyac, y el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama”, que se ubica en la colonia Lindavista.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario