_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 5 de diciembre de 2011

SUPERVISA LOBO ROMÁN OBRAS DE REMOZAMIENTO EN COLONIAS ALEDAÑAS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/305/11

4 de diciembre 2011


SUPERVISA LOBO ROMÁN OBRAS DE REMOZAMIENTO EN COLONIAS ALEDAÑAS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

· El funcionario encabezó la Mega Jornada Sabatina en la colonia Industrial.

· Afirmó que serán casi 7 millones de peregrinos los que arribarán al Templo Mariano.

· El Operativo GAM-Villa Mariana estará vigente del 9 al 13 de diciembre.

· Durante los trabajos de remozamiento se reconstruyeron banquetas, se retiro propaganda en mobiliario urbano y se aplicó pintura verde en postes metálicos y semáforos, entre muchas otras acciones.

· Lobo Román señaló que la crisis que padece nuestro país es motivo para incrementar el número de asistentes.

· Llamó a los peregrinos a programar sus visitas para tener una mejor estancia.

Al encabezar la Mega Jornada Sabatina en la colonia Industrial, el Jefe Delegacional, Vìctor Hugo Lobo Román, supervisó los trabajos de remozamiento en colonias aledañas a la Basílica de Guadalupe, donde se realizaron múltiples acciones en favor de la población de la zona y de los miles de peregrinos que arriban al Templo Mariano.

Destacó que personal de la Demarcación llevó a cabo el retiro de propaganda en 400 puntos del mobiliario urbano sobre las Calzadas de Guadalupe y Misterios, como son los postes de concreto, madera y metálicos; en semáforos y casetas telefónicas.

También se aplicó pintura verde en postes metálicos y semáforos; fueron limpiados 4 mil 820 metros cuadrados de áreas verdes; se recolectó escombro, y se revisó el alumbrado público, para tener una mejor imagen urbana.

Además, se ha realizado balizamiento nocturno y obras de bacheo, se han demolido y rehabilitado las banquetas deterioradas de la zona, además de que se han cambiado las tapas de las coladeras que se encontraban en mal estado y que representaban un riesgo.

Lobo Román señaló que el Operativo Villa Mariana para el resguardo de cerca de 7 millones de peregrinos que arribarán a la Basílica para conmemorar el 480 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, está listo y vigente del 9 al 13 de diciembre.

Cabe destacar que la acción será coordinada por el Jefe Delegacional en Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, quien anunció que el operativo de seguridad y vigilancia estará integrado por más de 4 mil personas.

Tan sólo de la delegación, dijo, participarán 2 mil trabajadores de las direcciones de Jurídico y Gobierno; Desarrollo Social; Servicios Urbanos; Obras y Desarrollo; Administración; Participación Ciudadana; y Desarrollo Delegacional.

Mientras que los restantes elementos serán de las secretarías locales de Seguridad Pública; Protección Civil; de Gobierno; Transportes y Vialidad; Salud; y Procuraduría General de Justicia.

El servidor público señaló que también intervendrán las dependencias del Gobierno federal como la Policía Federal Preventiva; la Procuraduría Federal del Consumidor; Comisión Federal de Electricidad; y la Cruz Roja Mexicana.

“La Policía Federal Preventiva reforzará la vigilancia del atrio de la Basílica, la Profeco instalará módulos de orientación y atención a las quejas presentadas por cobros excesivos, mientras que la CFE se encargará de la revisión de todas las líneas de energía para evitar suspensiones”, anotó.

Se contará con el apoyo de cámaras ubicadas en la zona, así como de torres de monitoreo, dos módulos móviles del Ministerio Público y dos módulos del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

El funcionario informó que en un acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro la estación La Villa de la Línea 6 del Metro va a permanecer cerrada el 12 de diciembre.

Para los vecinos, la demarcación les entregará un tarjetón de acceso pues los cortes a la circulación se realizarán desde Circuito Interior por el lado sur, en Ferrocarril Hidalgo, en el oriente; Misterios en el poniente, y San Juan de Aragón en el norte.

“Ya tenemos todo listo y estamos preparados para recibir a todos los peregrinos, el operativo ya está montado. Pueden venir temprano, por la mañana o por la tarde, estamos listos en todo lo que tiene que ver con proteccion civil y segurdad publica”, expuso.

Lobo Román exhortó a los peregrinos usar ropa abrigadora, sobre todo por las bajas temperaturas que se han registrado o pudieran presentarse sobre todo en la noche o mañana”.

Llamó a tener particular cuidado con los niños, personas de la tercera edad y gente con alguna discapacidad física.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario