_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 5 de diciembre de 2011

CANALIZA GAM A INDIGENTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE A ALBERGUES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/306/11

5 de diciembre 2011



CANALIZA GAM A INDIGENTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE A ALBERGUES

· Ante las bajas temperaturas, personal de Protección Civil de la Delegación Gustavo A. Madero recorre diariamente los lugares donde 350 indigentes y casi 200 personas en situación de calle aproximadamente acostumbran reunirse.

· Visitan las terminales del Metro indios Verdes, Martín Carrera y La Raza, los alrededores de la Basílica de Guadalupe, la esquina de Montevideo e Insurgentes, así como las inmediaciones del mercado Ferroplaza.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que funcionarios de la demarcación realizan recorridos vespertinos y nocturnos.

· Se trata, anotó, de salvaguardar la integridad física de quienes viven en esa situación y son más vulnerables ante las bajas temperaturas.

Para protegerlos de las bajas temperaturas y salvaguardar su integridad física, personal de la Delegación Gustavo A. Madero realiza recorridos vespertinos y nocturnos diariamente para canalizar a indigentes y personas en situación de calle a los albergues, donde reciben atención médica, comida y pueden asearse, informó el Jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Señaló que los recorridos tienen la finalidad de resguardar de las bajas temperaturas a 350 personas indigentes y casi 200 en situación de calle aproximadamente, que deambulan o duermen a la intemperie en el perímetro delegacional, pues básicamente se trata de una población flotante.

El servidor público expresó que en el área de la demarcación hay una población vulnerable que se ubica en 9 puntos definidos como son: La Raza, el Parque La Raza, la esquina de Montevideo e Insurgentes; avenida Ticomán e Insurgentes; el Parque del Mestizaje; el Metro La Villa; las inmediaciones del mercado Ferroplaza; la Central Camionera del Norte y la explanada del mercado Progreso Nacional.

Lobo Román señaló que es una prioridad de su administración que las personas en condición de calle puedan encontrar condiciones adecuadas para sobrevivir, sobre todo en las épocas de frío y lluvia.

Personal de la Delegación Gustavo A. Madero continuará con los recorridos vespertinos y nocturnos para detectar y brindar ayuda, así como protección a estas personas, con el fin de que puedan reincorporarse a su núcleo familiar.

Mañana, martes, se tiene programado un recorrido con la dirección territorial 5, en el que interviene personal de seguridad pública, protección civil, servicios urbanos y de la Dirección de Grupos Vulnerables.

El Jefe Delegacional añadió que a las personas en situación de calle también se les proporcionará asistencia médica y sicológica para que puedan abandonar las adicciones o substancias como alcohol y solvente.

A las mujeres indigentes y en situación de calle se les traslada al albergue Villa Mujeres, donde descansan, cuentan con alimentos, baño, servicio médico y atención social para intentar reintegrarlos a su núcleo familiar.

Explicó que este albergue se localiza en Margarita Maza de Juárez No. 150 Bis, en la colonia Patera Vallejo.

Otros de los albergues donde son canalizadas estas personas son el que se localiza en la calle Cometa sin número, en Cuautepec Barrio Alto, a un costado de la Dirección Territorial 10, donde son recibidos adultos mayores de 60 años, y el que se ubica en Sur 65-A No. 3246, en la colonia Viaducto Piedad, donde se recibe sólo a población mayor de edad.

Lobo Román destacó el trabajo que realiza personal de la Demarcación, al conseguir reintegrar a sus familias o a alguno de estos albergues a un numeroso grupo de indigentes y personas en situación de calle que se localizaban en el Acueducto de Guadalupe y en la zona de Lindavista.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario