_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 10 de diciembre de 2011

CASI 110 MIL PEREGRINOS HAN VISITADO LA BASÍLICA DE GUADALUPE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/313/11

10 de diciembre 2011


CASI 110 MIL PEREGRINOS HAN VISITADO LA BASÍLICA DE GUADALUPE

· Son constantes los flujos de visitantes al recinto religioso desde temprana hora.

· En el templo y el atrio se concentran de manera permanente más de 12 mil fieles, en tanto que en las inmediaciones de la Basílica hay más de 95 mil personas que se encaminan hacia el conjunto guadalupano o salen de éste.

· Personal de Servicios Médicos ha dado 120 atenciones por cansancio, deshidratación y escoriaciones en los pies.

· Más de 2 mil 100 trabajadores de la GAM y casi 20 mil del GDF se mantienen atentos para atender a los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.

Son constantes los flujos de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, donde casi 110 mil fieles han ingresado en el transcurso del día, de manera tranquila y ordenada.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien se mantiene en supervisión permanente del “Operativo Villa Mariana 2011”, desde la Base Madero, informó que al momento personal de Servicios Médicos ha dado 120 atenciones por cansancio, deshidratación y escoriaciones en los pies.

De acuerdo con los reportes del personal de Gobierno que participa en el dispositivo, en el recinto religioso y el atrio se concentran de manera permanente más de 12 mil fieles, en tanto que en las inmediaciones de la Basílica hay más de 95 mil personas que se encaminan al conjunto guadalupano o salen de éste.

Se han solicitado 40 servicios de voceo y se reportó una persona extraviada, la cual fue recuperada casi de inmediato y entregada sana y salva a sus familiares.

Lobo Román informó que con la conclusión de las obras de mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe, que la Delegación Gustavo A. Madero hizo de manera conjunta con la Autoridad del Espacio Público del GDF, se garantiza el acceso seguro de los fieles al recinto religioso.

Recordó que se reubicó a los comerciantes que se apostaban en Calzada de los Misterios con el propósito de liberar las salidas del Templo Mariano y evitar aglomeraciones y tumultos.

El servidor público también dio a conocer que se han apercibido 184 establecimientos mercantiles por alterar los precios de los productos en perjuicio de los peregrinos.

Destacó que personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, de la Delegación Gustavo A. Madero y de la Procuraduría Federal del Consumidor hacen recorridos permanentes y visitas a los establecimientos para evitar que los propietarios y empleados incurran en alteración de precios.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario