_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 12 de diciembre de 2011

UN ÉXITO EL “OPERATIVO VILLA MARIANA 2011”: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/321/11

12 de diciembre 2011


UN ÉXITO EL “OPERATIVO VILLA MARIANA 2011”: LOBO ROMÁN

· Han visitado la Basílica de Guadalupe 5 millones 800 mil peregrinos.

· No se registraron incidentes ni percances de consideración.

· Los servicios de Salud otorgaron 3 mil 320 atenciones médicas, y se requirió el traslado de 13 personas a diversos hospitales, por lesiones leves y caídas.

· Desde temprano se inició el regreso masivo de peregrinos a sus lugares de origen.

· Trabajadores de Servicios Urbanos han recolectado 520 toneladas de basura en las inmediaciones del conjunto guadalupano.

La coordinación entre los gobiernos delegacional y del Distrito Federal para proteger y apoyar a los 5 millones 800 mil peregrinos que han visitado la Basílica de Guadalupe, con motivo del 480 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, permitió el éxito del “Operativo Villa Mariana 2011”, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Dio a conocer que hasta el momento los servicios de Salud han otorgado 3 mil 320 atenciones médicas a igual número de peregrinos por deshidratación, escoriaciones en los pies y malestares estomacales. Agregó que se requirió el traslado de 13 personas a diversos hospitales, por desmayos, caídas y lesiones leves.

El servidor público indicó que se han realizado 2 mil 235 servicios de voceo, y se reportaron 24 extraviados, los cuales ya fueron recuperados sanos y salvos, y entregados a sus familiares.

Hizo notar que el niño Marco Antonio Hernández Castañeda, de 9 años de edad, quien se había extraviado, fue localizado ya por personal de Protección Civil y entregado a su familia.

Indicó que la afluencia de fieles en la Basílica y en el Atrio comenzó a disminuir de 50 mil a 35 mil, toda vez que miles de peregrinos ya regresaron a sus lugares de origen.

Lobo Román manifestó que personal de Servicios Urbanos distribuyó, a través de pipas y grandes tinacos colocados en diversos puntos del perímetro distribuyó 270 mil litros de agua potable; y con el barrido calles se han recolectado 520 toneladas de basura.

El servicio de sanitarios portátiles se ubicó en 5 puntos principales con 420 unidades: explanada delegacional, parque del mestizaje, 5 de febrero (zona de escuelas), Vicente Villada (gasolinera) y Talismán y Calzada de Guadalupe.

Agregó que 192 videocámaras de vigilancia operan de manera permanente en los alrededores del Templo Mariano.

El Jefe Delegacional informó que fueron reabiertas a la circulación las avenidas 5 de febrero, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Ricarte.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario