_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 15 de diciembre de 2011

INAUGURA LOBO ROMÁN CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO HUMANO “POETA JOSÉ EMILIO PACHECO”, EN LA COLONIA AMPLIACIÓN GABRIEL HERNÁNDEZ


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/325/11

15 de diciembre 2011



INAUGURA LOBO ROMÁN CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO HUMANO “POETA JOSÉ EMILIO PACHECO”, EN LA COLONIA AMPLIACIÓN GABRIEL HERNÁNDEZ

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que la inauguración del Centro Integral para el Desarrollo Humano se da en honor al poeta que con sus letras ha colocado la cultura nacional en lo más alto para el disfrute del pueblo mexicano.

· La revista Letras Libres lo consideró “el mejor poeta vivo de México”.

· Entre los múltiples premios que ha recibido el escritor mexicano están el Premio Cervantes y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

· El Centro Integral de Desarrollo Humano “Poeta José Emilio Pacheco” cuenta con sala de lectura, foro al aire libre, alberca, salón de usos múltiples, salón para baile de salón, área de acondicionamiento físico para adultos mayores, salón de danza clásica, kiosco digital y salón de estimulación temprana.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, encabezó la inauguración del Centro Integral de Desarrollo Humano “Poeta José Emilio Pacheco”, ubicado en la populosa colonia Ampliación Gabriel Hernández, en reconocimiento al “mejor poeta vivo de México” y figura central de la literatura mexicana del siglo XXI.

Lobo Román aludió la simpatía, humanidad y modestia del prodigioso escritor quien, junto con una portentosa erudición desde muy joven fue reconocido como hombre de letras.

Dijo que la inauguración del Centro Integral para el Desarrollo Humano se da en honor al poeta que con sus letras ha colocado la cultura nacional en lo más alto para el disfrute del pueblo mexicano.

Ante el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delegado; la periodista y escritora Cristina Pacheco y la directora de Desarrollo Social en GAM, Nora Arias, el poeta José Emilio Pacheco agradeció la promoción que se hace de la cultura en esa zona de la Delegación Gustavo A. Madero y se mostró emocionado de que el Centro Integral lleve su nombre.

Previamente, se recordó la amplia trayectoria del homenajeado quien, se dijo, en su poesía recoge lo mejor de la tradición con la experimentación, además de un profundo amor a sus semejantes y a la ciudad de México.

El poeta describe al mismo tiempo los horrores de la violencia como la capacidad de amar de la gente, amor que se comprime en un solo instante, irrepetible y memorable.

Se destacó que en la narrativa de José Emilio Pacheco hay una preocupación permanente por la singularidad de la niñez y en su periodismo difunda las virtudes de los héroes y los momentos decisivos en la historia del país.

El Centro Integral de Desarrollo Humano “Poeta José Emilio Pacheco”, ubicado en Av. Periférico esquina Rosaura Zapata, colonia Ampliación Gabriel Hernández, cuenta con sala de lectura, foro al aire libre, alberca, salón de usos múltiples, espacios para baile de salón, área de acondicionamiento físico para adultos mayores, salón de danza clásica, kiosco digital y salón de estimulación temprana.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario