_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 12 de diciembre de 2011

CONCLUYE “OPERATIVO VILLA MARIANA 2011” CON SALDO BLANCO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/322/11

12 de diciembre 2011


CONCLUYE “OPERATIVO VILLA MARIANA 2011” CON SALDO BLANCO

· El acumulado de fieles que visitó la Basílica de Guadalupe fue de 5 millones 852 mil.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, reiteró que el Operativo fue un éxito, pues terminó con saldo blanco.

· Los servicios médicos otorgaron 3 mil 340 atenciones por cansancio, malestares estomacales y escoriaciones en los pies.

· Ya fueron reabiertas a la circulación las avenidas aledañas al recinto religioso.

· Se distribuyeron 272 mil litros de agua potable, y se recolectaron 540 toneladas de basura.

Al dar por concluido el “Operativo Villa Mariana 2011”, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que hubo saldo blanco durante los festejos por el 480 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac, que congregó a 5 millones 852 mil fieles.

En la “Base Madero”, ubicada en el edificio delegacional, donde se instaló el puesto de mando, el servidor público aseveró que el Operativo fue un éxito, pues no hubo incidentes ni percances mayores.

Detalló que los servicios de Salud otorgaron 3 mil 340 atenciones médicas a igual número de peregrinos por cansancio, malestares estomacales y escoriaciones en los pies. Indicó que se requirió el traslado de 13 personas a diversos hospitales, por desmayos, caídas y lesiones leves.

Informó que se realizaron 2 mil 255 servicios de voceo, y se reportaron 26 extraviados, los cuales fueron recuperados sanos y salvos, y entregados a sus familiares.

Lobo Román manifestó que personal de Servicios Urbanos distribuyó, a través de pipas y grandes tinacos colocados en diversos puntos del perímetro, 272 mil litros de agua potable; y con el barrido calles se recolectaron 540 toneladas de basura.

El servicio de sanitarios portátiles se ubicó en 5 puntos principales con 420 unidades: explanada delegacional, parque del mestizaje, 5 de febrero (zona de escuelas), Vicente Villada (gasolinera) y Talismán y Calzada de Guadalupe.

Agregó que 192 videocámaras de vigilancia estuvieron monitoreando el arribo de los peregrinos en los alrededores del Templo Mariano.

El Jefe Delegacional informó que desde las 17 horas fueron reabiertas a la circulación las avenidas 5 de febrero, San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo. Una hora más tarde, indicó, al terminó del Operativo, fueron abiertas al paso de vehículos Calzada de los Misterios, Talismán y Ricarte.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario