_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 15 de septiembre de 2012

SALDO BLANCO EN LA CEREMONIA Y FESTEJO POR EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA GAM



                          COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/255/12


                                               15 de septiembre del 2012

 

·         Más de 5 mil maderenses recordaron con vivas a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama y Vicente Guerrero.
·         Para el disfrute de los maderenses que se congregaron desde la tarde en la explanada delegacional hubo una atractiva verbena, Feria Gastronómica,  juegos infantiles y un baile popular amenizado por el salsero Maelo Ruiz, así como por Kyra y los Indomables.

  La ceremonia y festejos por el CCII aniversario de la Gesta de Independencia concluyó con saldo blanco en la Delegación Gustavo A. Madero, donde el titular de la demarcación, Juan Calvo, encabezó las arengas a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

  Desde el balcón del edificio delegacional, el servidor público, acompañado de los integrantes de su gabinete, tocó la réplica de la Campana de Dolores y lanzó vivas a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama y Vicente Guerrero.

  A las 23 horas, el funcionario salió al balcón central de la demarcación con el estandarte patrio y expresó: ¡“Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Delegación Gustavo A. Madero! ¡Viva la Ciudad de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

  Posteriormente, junto con los más de 5 mil maderenses que se congregaron en la explanada delegacional para rememorar el Grito de Independencia, el funcionario apreció los fuegos artificiales multicolores.

  A pesar de la intensa lluvia, el festejo fue cálido y los maderenses mantuvieron la emoción y la alegría antes y durante la ceremonia que nos recuerda a los próceres del México libre y soberano.

  Desde la tarde se organizó una verbena popular con juegos infantiles, una Feria Gastronómica y un baile popular amenizado por el salsero Maelo Ruiz, así como por Kyra y los Indomables.

  Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, además de agilizar las vías de circulación, sobre todo en el Centro Histórico Zona Norte, se reforzó el operativo de seguridad en las 10 direcciones territoriales de este perímetro.

  Se resguardó no sólo el primer cuadro de la demarcación, sino los diferentes puntos donde se realizaron los festejos patrios. También se reforzó el dispositivo anti alcohol para prevenir accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

  Vigilancia especial se tuvo para evitar la quema y venta de pirotecnia, debido a los riesgos que ello genera. En este sentido, se aplicó un operativo especial que tuvo como objetivo inhibir la venta, almacenaje y uso de material pirotécnico clandestino en tianguis, mercados y romerías.

  El uso y manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellas, varitas voladoras, buscapiés, rompe-portones, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos ya que al quemarlos o explotarlos pueden provocar graves daños físicos en las personas.

  El personal de la demarcación se mantuvo alerta en todos y cada uno de los reportes que la ciudadanía hizo llegar para atenderlos de inmediato. En las 10 coordinaciones territoriales se llevaron a cabo múltiples eventos para conmemorar las fiestas patrias.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario