_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 6 de septiembre de 2012

REALIZARÁ LA GAM PRIMER DESFILE ESCOLAR CONMEMORATIVO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/242/12

6 de septiembre de 2012


·      Iniciará el 13 de septiembre a las 9:00 horas y partirá de Insurgentes Norte y Euskaro a la sede delegacional.
·      Los casi 5 mil alumnos participantes contarán con resguardo durante todo el recorrido.
·      Desfilarán carros alegóricos, bandas de guerra y representaciones artísticas con trajes típicos.

  Para fortalecer los valores patrios y cívicos entre la niñez maderense, así como enaltecer la unidad familiar,  el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo en la Delegación Gustavo A. Madero, el Primer Desfile Escolar para conmemorar el CCII Aniversario de la Independencia de México.

  En él magno evento -que dará inicio a las 9 horas-- participarán al menos 5 mil alumnos inscritos en escuelas públicas de los niveles primaria, además de secundarias técnicas y generales, así como un instituto tecnológico.

  En la celebración de las Fiestas Patrias se contará con carros alegóricos, escoltas, bandas de guerra, trajes típicos y representaciones artísticas, además de hacer una remembranza teatral del inicio, desarrollo y culminación de la Independencia.

  El desfile, que será el primero que se organice en la Demarcación, partirá a las 9 horas de la Avenida Insurgentes Norte y el Eje 4 Norte, Euzkaro.

  Se efectuará el recorrido por las avenidas Buen Tono, Misterios, Calzada de Guadalupe y dará vuelta a la izquierda sobre la avenida 5 de febrero para terminar frente a la Delegación, romper filas y regresar a las escuelas.

  Las autoridades delegacionales, encabezadas por Juan Calvo, informaron que durante todo  el desfile se garantizará la integridad de los estudiantes para evitar entorpecer la circulación.

  En todo momento los alumnos serán vigilados por los profesores, así como por funcionarios de la Delegación, e integrantes de la Subdirección de Protección Civil de GAM y de la Policía Auxiliar.

  Serán instalados centros de hidratación para los estudiantes, así como puestos de emergencias a lo largo del recorrido.

  Otro objetivo a cumplir es no entorpecer la circulación, por lo que la Delegación pondrá a disposición de las escuelas, 35 camiones que esperarán a los alumnos en la avenida San Juan de Aragón para llevarlos de regreso a sus colegios y que puedan continuar con sus clases normalmente.

  El trabajo conjunto que se realiza con las escuelas, rendirá fruto el próximo 13 de septiembre, en el que gracias al Primer Desfile Escolar recordaremos a los Héroes que nos dieron Patria.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario