_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 14 de septiembre de 2012

REFUERZA GAM DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/253/12

14 de septiembre de 2012


·        La Policía Auxiliar resguardará el Centro Histórico Norte, explanada delegacional e intensificará el operativo anti alcohol.
·   Estrecharán vigilancia en las 10 direcciones territoriales y contra la venta de material pirotécnico en mercados y tianguis.

  Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, además de agilizar las vías de circulación, sobre todo del Centro Histórico Zona Norte, La Delegación Gustavo A. Madero reforzó el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patrias en sus 10 direcciones territoriales.

  Las autoridades delegacionales, encabezadas por Juan Calvo, informaron que estarán en alerta y al pendiente de los reportes que la ciudadanía haga, para atenderlos de inmediato y preservar el orden público en estas noches de fiestas, especialmente durante la noche del 15 de septiembre.

  Para la tradicional celebración del Grito de Independencia, se resguardará no sólo el primer cuadro de la Delegación, sino los diferentes puntos de la demarcación donde sean realizados los festejos patrios.

  Debido a que las festividades de septiembre están consideradas como temporada de alto consumo de bebidas alcohólicas, también se reforzó el operativo anti alcohol para prevenir accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

  La jurisdicción realizará especial vigilancia para inhibir la quema y venta de pirotecnia, pues es importante hacer conciencia en la gente de lo peligroso que es el manejo de este tipo de artefactos, sin las medidas de seguridad pertinentes.

  La GAM invitó a la ciudadanía a la explanada delegacional a participar en el Grito de Independencia y a disfrutar la noche mexicana con grupos artísticos de gran renombre.

  La fiesta empezará a las 17 horas con la presentación del grupo coral de la demarcación, enseguida harán su presentación reconocidos grupos musicales, entre ellos Aarón y su Grupo Ilusión y el salsero Maelo Ruiz.

  Habrá una verbena popular y aproximadamente a las 23 horas se recreará la arenga del cura de Dolores desde el balcón delegacional, con la presencia de invitados especiales.

  En las 10 coordinaciones territoriales de GAM se llevan a cabo múltiples eventos para conmemorar la fecha significativa.

 El cuidado y la salvaguarda de los asistentes estarán a cargo de la Subdirección de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y los Servicios Médicos.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario