_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE AUTORIDADES EN MACRO SIMULACRO DE GAM



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/258/12

19 de septiembre de 2012


·  Conmemoran el 27 aniversario del sismo de 1985 y evacúan el edificio delegacional en forma tranquila y ordenada.
·     Demostración de acciones y estrategias de Protección Civil y Policía Auxiliar, para hacer frente a situaciones de riesgo.

  El simulacro por un supuesto sismo de 8.1 grados Richter que se llevó a cabo en la Delegación Gustavo A. Madero, al conmemorar 27 años de los sismos de 1985, concluyó satisfactoriamente, luego de que se realizaran acciones de repliegue, desalojo del inmueble delegacional y rescate de víctimas.

  Una vez evacuado con éxito el edificio de la sede delegacional, las brigadas de apoyo y equipo de la Subdirección de Protección Civil realizaron poco después de las 10 horas una exhibición de las labores de rescate de víctimas y control de emergencias en la explanada central.

  Momentos antes y con la bandera nacional a media asta, se recordó que este 19 de septiembre el país se viste de luto, al conmemorarse el 27 aniversario del sismo que abatió al suelo nacional en 1985 y en el que murieron cientos de mexicanos.

   La Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Juan Calvo, organizó de la mano de Protección Civil y la Policía Auxiliar, un macro simulacro de sismo y la representación de distintos escenarios posibles en una tragedia.

   Como todos los años, a las 10 horas comenzó a sonar la alarma en el edificio delegacional y fue evacuado por los trabajadores y personas presentes en éste.

  Con orden y tranquilidad, los funcionarios se situaron por áreas en la explanada de la GAM y escucharon las palabras de los integrantes de la Subdirección de Protección Civil. Posteriormente, se realizó la representación de posibles tragedias y cómo es que el organismo de Protección Civil está siempre preparado para cualquier emergencia.

  Se fingió el incendio de una casa y la liberación de una persona que se encontraba al interior. Bomberos y personal calificado realizaron la hazaña sin problemas. Terminada la representación, se procedió a la supuesta liberación de personas atrapadas dentro de un automóvil volcado. Todos los presentes observaban con asombro el trabajo llevado a cabo en la explanada delegacional.

  Las autoridades delegacionales destacaron la entusiasta participación de ciudadanía y funcionarios en el simulacro y resaltaron que el objetivo de estas actividades es concientizar a las personas sobre los posibles escenarios en una tragedia y demostrar que los maderenses cuentan con el respaldo de los órganos de Protección Civil y Policía Auxiliar.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario