_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 3 de septiembre de 2012

CELEBRA GAM LAS FIESTAS PATRIAS CON MAYOR IMPULSO A LOS PROGRAMAS SOCIALES



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/237/12

2 de septiembre de 2012


·        Para el disfrute de los maderenses que se congregarán en la explanada la tarde-noche del próximo 15 de septiembre habrá una verbena, juegos infantiles y un baile popular.
·     Los gobiernos de izquierda trabajan de manera permanente para dar cumplimiento a los objetivos que dieron origen al movimiento de Independencia: La igualdad, la justicia y el desarrollo social.

  Para conmemorar los 202 años del Movimiento de Independencia, en la Delegación Gustavo A. Madero se trabaja día con día para hacer valer los principios de igualdad, equidad, justicia, desarrollo y bienestar, aseveraron autoridades delegacionales encabezadas por Juan Calvo.

  Destacó que con los programas en los rubros de salud, educación, apoyo a grupos vulnerables, fomento económico, cultura y servicios urbanos, la presente administración rinde homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad.

  En materia de Salud, a través del programa “Angelito”, se entrega medicamento gratuito a niños de 0 a 12 años para la atención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

  La GAM es la primera Delegación en implementar 4 farmacias con medicamento gratuito denominadas FarmaGAM. Una se localiza en el edificio delegacional, la segunda en el Deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec, una tercera en San Juan de Aragón y la cuarta en un medibus itinerante.

  Las 4 FarmaGAM forman parte del programa “Angelito”, donde también se entrega medicamento a los Adultos Mayores con problemas de diabetes e hipertensión arterial.

  Resalta el programa denominado “Cuídate” ya que protege a cientos de mujeres del cáncer de mama, sobre todo a quienes no cuentan con Seguridad Social.

  Porque la atención a las familias maderenses es lo más importante, la presente administración ha logrado que se aumente el horario en los centros de salud, de 8 a 21 horas.

  Actualmente se trabaja en un proyecto ejecutivo para que todos los centros de salud cuenten con servicio sabatino.

  En el rubro educativo sea llevado a cabo la mayor inversión que haya hecho la demarcación y la gran mayoría de los municipios del país en muchos años, lo cual permitió la reconstrucción total de ocho escuelas públicas y la reconstrucción parcial de una más.

  Gracias a ello, los estudiantes de nivel básico cuentan con espacios dignos, equipados y confortables para su aprendizaje.

  Se otorgaron 12 mil becas escolares y de excelencia académica; y se construyeron y habilitaron con computadoras, impresoras, scanner e internet gratuito 17 kioscos digitales.

  En los ciclos escolares 2010-2011 y 2011-2012 se distribuyeron 110 mil uniformes de Educación Física a estudiantes de primaria y en el ciclo escolar 2011-2012 se entregaron, además, 75 mil pares de tenis a alumnos de secundaria y telesecundaria. De igual forma, el presente ciclo escolar se hará la entrega correspondiente.

  En las 10 coordinaciones territoriales de esta demarcación se lleva a cabo la instalación de la decoración para conmemorar las fiestas patrias y en la explanada delegacional se realizan los preparativos para la gran “Noche Mexicana” el próximo 15 de septiembre, en la que habrá una ceremonia de conmemoración de la gesta que dio a México libertad y soberanía.

  Para el disfrute de los maderenses que se congregarán esa tarde-noche en la explanada delegacional habrá una verbena y un baile popular amenizado por grupos de renombre.

  La decoración de la explanada delegacional cobra vida con la colocación de la Bandera Nacional, al centro, y en la parte superior del edificio la leyenda “Viva México” con un remate de guirnaldas en los costados.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario