_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 18 de septiembre de 2012

IMPULSA GAM LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/257/12

                                               18 de septiembre del 2012


·         Del 1 al 5 de octubre próximo, todos los niños de 1º, 5º y 6º grado de primaria recibirán la Triple Viral, VPH y Td.
·   Las vacunas son para prevenir el cáncer cervicouterino, el Virus del Papiloma Humano y otras enfermedades.

  Para prevenir enfermedades como el cáncer cervicouterino, la Delegación Gustavo A. Madero impulsa la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que todos los niños de 1º. 5º. Y 6º grado de primaria deberán recibir las vacunas Triple Viral, VPH y Td.

  La Tercera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre próximo por parte de la Secretaría de Salud (SSA). La vacuna Triple Viral protege de sarampión, rubeola y paperas; la VPH protege contra el cáncer cervicouterino y la Td, protege contra difteria y tétanos.

  La Subdirección de Servicios Médicos de GAM recomienda que para prevenir que las menores contraigan enfermedades como el cáncer cervicouterino en la edad adulta, se les vacune contra el Virus del Papiloma Humano.

  En este sentido, se aplicará la primera dosis a niñas que cursan el 5º. Grado de primaria y a todas las niñas de 11 años no escolarizadas.

  Las autoridades de salud enfatizaron que el cáncer cervicouterino se puede prevenir con la vacuna contra el VPH.

  Médicos y enfermeras acudirán a las escuelas a vacunar. Todas las niñas que cursen quinto año de primaria o que tengan 11 años cumplidos, serán vacunadas en su plantel o en su unidad de salud, sin importar su nivel socioeconómico.

  La vacuna se aplicará a las niñas que cursan el quinto grado de primaria que presenten Cartilla Nacional de Salud, bajo el siguiente esquema: una primera dosis en la Tercera Semana Nacional de Salud 2012; la segunda dosis en la Segunda Semana Nacional de Salud 2013 y una tercera dosis 60 meses después de la primera dosis.

  La Tercera Semana Nacional de Salud, es denominada intramuros, ya que personal de la Secretaría de Salud, acudirá a las instituciones educativas para promover estas dosis.

  Además de iniciar con las vacunas para prevenir las enfermedades de vías respiratorias en vísperas de la temporada otoño-invierno.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario