_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LIBERA GAM VIALIDAD EN CALLE PEDRO NOLASCO EN CUAUTEPEC CENTRO



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/264/12

26 de septiembre del 2012


·         Personal retiró 25 estructuras metálicas que, desde hace 40 años,  entorpecían la vialidad.
·         Vecinos se quejaban de la fauna nociva, acumulación de basura e incremento de la inseguridad.
·         Rehabilitaron la calle con limpieza y balizamiento en banquetas y cinta asfáltica.

  Ante los graves problemas que representaba para la comunidad en el paso peatonal, tránsito de la vialidad, seguridad y salud ciudadanas, el Gobierno Delegación en Gustavo A. Madero liberó la calle Pedro Nolasco, ubicada entre Apango y Mauricio Gómez,  colonia Cuautepec Centro, de 25 puestos metálicos de comerciantes ambulantes, instalados desde hace casi 40 años.

  Los residentes del lugar habían expresado su inconformidad ante la Dirección Jurídica y de Gobierno de GAM e incluso ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital, por los problemas que generaban los comerciantes con la obstrucción del paso a vehículos de emergencia y la proliferación de fauna nociva, que provocaba un riesgo a la salud e integridad de los colonos.

  También quejaban de las complicaciones en el paso peatonal, así como de la obstrucción del ingreso a sus respectivos domicilios, además de la generación excesiva de basura y el incremento de la inseguridad en la zona.

  Al recibir las quejas vecinales, las autoridades delegacionales encabezadas por Juan Calvo, iniciaron las acciones y gestiones correspondientes para liberar la zona, y retirar 25 establecimientos con ayuda de personal de la Delegación, quienes también limpiaron la calle, pintaron las banquetas y el asfalto, rehabilitando así el paso de esta área.

  En el caso del grupo comercial, que forman parte de la Asociación Civil “Unión de Comerciantes en Pequeño de la Concentración Cuautepec Barrio Alto, A.C.”, se realizaron mesas de trabajo donde se les informó sobre las situación y se les ofreció la reubicación de sus locales.

  Sin embargo, los vendedores no presentaron ninguna opción de reinstalación. Con estas acciones se pretende dar respuesta a las necesidades primarias de la comunidad de Cuautepec Centro y mejorar su calidad de vida.

  La GAM informó que la zona liberada, conocida como “Concentración de Cuautepec”, estará vigilada de manera permanente para evitar que comerciantes vuelvan a instalarse en el lugar.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario