_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 13 de septiembre de 2012

CONCLUYE CON ÉXITO EL PRIMER DESFILE CÍVICO ESCOLAR DE GAM PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/252/12

13 de septiembre de 2012


·     Sin incidentes desfilan casi 5 mil niños 40 escuelas de primaria y secundaria de la demarcación.
·     Bandas de guerra, representaciones históricas, música mexicana y carros alegóricos recorrieron las calles.

  Con éxito y saldo blanco se llevó a cabo el Primer Desfile Cívico Escolar 2012 de la Delegación Gustavo A. Madero para conmemorar el CCII (202) Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el que participaron aproximadamente 5 mil niños de más de 40 escuelas del nivel básico y medio superior de la demarcación.

  Durante casi tres horas, en medio de un ambiente de alegría y sentimientos patrios, el jefe delegacional, Juan Calvo, su equipo de trabajo y cientos de maderenses, fueron testigos del paso del amplio contingente que partió del cruce de la Avenida Insurgentes y Eje 4 Norte, Euzkaro, a la explanada delegacional.

  En el recorrido, que atravesó las Calzadas de los Misterios y de Guadalupe -donde se aplicaron cortes intermitentes a la circulación vehicular- participaron entusiastas alumnos de 20 escuelas secundarias técnicas y 15 generales, 6 primarias y un Instituto Tecnológico.

  Los contingentes fueron encabezados por un Turibus de la Ciudad de México, donde fueron transportados estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, que con su Orquesta de Música, alegraron el ambiente conforme avanzaban por las calles, al ejecutar bellas piezas musicales como “La Marcha de Zacatecas” y “La Rielera”, entre muchas otras.

  Tras el turibus, desfilaron las Escuelas Secundarias Técnicas, Generales, Primarias y el Tecnológico de Gustavo A. Madero. Cada uno de los colegios preparó para el Desfile un acto representativo y de entretenimiento para festejar la gesta heroica mexicana.

  Hubo carros alegóricos llenos de colorido, evoluciones gimnásticas, demostraciones deportivas, representaciones y vestimenta alusiva a la Independencia en su inicio, desarrollo y consumación, con bandas de guerra, porristas, escoltas, trajes típicos, entre otros hechos festivos.

  Al llegar a la explanada delegacional, los alumnos maderenses desfilaron frente al Jefe Delegacional, Juan Calvo y su equipo de colaboradores, quienes observaban con atención cada uno de los movimientos del contingente.

  Al terminar la parada, se rindieron honores a la bandera, en los que el acompañamiento musical se llevó a cabo por la Orquesta Musical de la EST. 31 y las bandas de guerra de las secundarias presentes.

  Con respeto y sentimiento patrio, los asistentes al evento saludaron a la bandera, que inicialmente fue izada a media asta con motivo de la Conmemoración a los Niños Héroes, quienes en un día como hoy, dieron su vida por salvar la patria mexicana.

  Posteriormente se izó la bandera en lo más alto del asta, ante la vista de estudiantes, profesores, funcionarios y público en general, quienes respetuosamente cantaron el himno nacional y escucharon atentamente las palabras del Jefe Delegacional.

  Juan Calvo recordó que hoy se conmemoran dos fechas: la primera, aquella en que los Niños Héroes dieron su vida por nuestro país y el 15 de septiembre en el que se cumplen 202 años de la Independencia.

  Recordar a los héroes que nos dieron Patria y hacer Patria, dijo, es el trabajo que se realiza día con día en la jurisdicción, cuyo objetivo es cuidar de la juventud maderense y proporcionarle condiciones favorables para su desarrollo.

  Una vez concluido el discurso del profesor Calvo, se dio inicio a una muestra musical de la Orquesta de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, que con canciones de artistas mexicanos, llenaron de alegría la explanada delegacional.

  Finalizó el desfile con la presentación artística y musical del Grupo Tonalli Ambar, quienes dieron muestra de la belleza y riqueza cultural con que cuenta México a través de música regional y bailes típicos del Istmo.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario