_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 10 de septiembre de 2012

REHABILITA GAM EL CAMELLÓN DE AVENIDA NOÉ (EJE 3 NORTE), EN LA COLONIA GUADALUPE TEPEYAC



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/246/12

9 de septiembre de 2012


·         Remodela 3 mil 755.4 metros cuadrados de camellón y 2 mil 998.5 metros de áreas verdes.
·         La obra se realizó en beneficio de más de 7 mil familias de cinco colonias.

  Para garantizar la seguridad de 7 mil personas y mejorar la imagen urbana de al menos 5 colonias, la Delegación Gustavo A. Madero rehabilitó y dio mantenimiento al camellón de la Avenida Noé  (Eje 3 Norte), ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, dentro de la Dirección Territorial No. 5.

  Juan Calvo, Jefe Delegacional de GAM, sostuvo que el camellón presentaba visibles señales de deterioro, lo que constituía un riesgo para los maderenses y visitantes que transitan diariamente por esa zona.

  Explicó que los trabajos de rehabilitación consistieron en la rehabilitación de 3 mil 755 .40 metros cuadrados  de camellón con 2 mil 998.55 de recuperación de áreas verdes.

  Algunas de las colonias beneficiadas son: la Joyita, Tablas de San Agustín, 7 de Noviembre, Emiliano Zapata y Guadalupe Tepeyac.

  Remarcó que diariamente decenas de personas que atraviesan la avenida, pasan por el camellón, el cual desde hace tiempo presentaba señales de deterioro y falta de mantenimiento.

  Hoy esa imagen se ha borrado gracias a las autoridades maderenses que han realizado las labores de remodelación en el área.

  En las labores se utilizaron materiales como grava, tezontle, pasto, amaranto rojo y amarillo y se podaron 33 palmeras que embellecen la visión del lugar.

  Además, se colocaron también 36 piezas de bolardos para retención de vehículos, 24 minipostes de aluminio resistentes a la corrosión, piedra laja en cabeceros, acabado estampado en piso de concreto y se rehabilitaron guarniciones en mal estado.

  Pese a los esfuerzos recientes, las obras no terminan ahí, ya que se dará mantenimiento permanente al lugar para que la comunidad de la GAM pueda disfrutar de una mejor vista al pasar por ahí y sea más seguro su paso por la avenida Noé.

  La Colonia Guadalupe Tepeyac está ubicada al norte de la ciudad de México en el límite Sur de la Delegación Gustavo A. Madero, cercada por la Avenida Victoria al Norte, Ferrocarril al oriente, Abel al sur y Calzada de Guadalupe al Poniente.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario