_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 5 de septiembre de 2012

FARO INDIOS VERDES DE GAM SE UNE A FESTEJOS PATRIOS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/241/12

5 de septiembre del 2012


·         Realizará el taller de “Calaveras Mexicanas” y muestras de danza y música.
·         No se permitirá el acceso con bebidas embriagantes, drogas o armas.
 
  En el marco del CCII Aniversario de la Independencia de México,  se preparan a lo largo y ancho de la Delegación Gustavo A. Madero los festejos conmemorativos al mes patrio. Por ello, el FARO Indios Verdes se une a la celebración más importante de nuestro país con diversas actividades que ofrecerán al público en general.

  Durante todo el mes de septiembre se realizarán en la Fábrica de Artes y Oficios de Indios Verdes, actividades culturales como exposiciones musicales, de danza y un taller de manualidades.

  En el ámbito de las manualidades, todos los sábados del mes se impartirá “Calaveras Mexicanas”, un taller donde de 12 a 15 horas se enseñará a los asistentes a realizar las típicas calaveras que caracterizan al pueblo mexicano.

  El sábado 8 de septiembre se llevará a cabo un encuentro de danza folklórica a las 12 horas, con el que seguramente el público presente se divertirá y reafirmará su nacionalismo con la muestra de los bellos bailes mexicanos. Además de que se montó la exposición “Villa-Zapata”

  En la parte musical se presentarán el día 22 de septiembre a las 16 horas los grupos musicales Yolotecuani, que es un grupo de sones de tarima del estado de Guerrero;  Moros y Cristianos que deleitarán al público con sones jarochos y Ensamble Youak, grupo de música tradicional mexicana.

  La entrada a los eventos y a los talleres es gratuita y abierta al público en general, ya que se busca impulsar la cultura y dar una muestra de las actividades que se llevan a cabo en este lugar, cuyo  objetivo es ayudar a niños y jóvenes a tener una vida plena de aprendizaje y cultura.

  Para los eventos programados se prevé una sana convivencia puesto que nos se permitirá el acceso con bebidas embriagantes, drogas o armas, ya que el FARO es un espacio en pro del adecuado desarrollo de la infancia y juventud.

  La difusión del arte, la cultura y la recreación son elementos fundamentales para transformar el entorno maderense y brindar mejor calidad de vida a la población, por lo que son prioridad de la jurisdicción.

  Por ello, la Gustavo A. Madero invita cordialmente a los maderenses a formar parte de los festejos en la zona y en esta ocasión, en el FARO Indios Verdes ubicado en Huitzilihuitl No. 51, Colonia Santa Isabel Tola.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario