_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 21 de septiembre de 2012

PROMOVERÁ GAM LA PRIMERA CUMBRE METROPOLITANA DE GOBIERNOS DE IZQUIERDA



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/260/12

            21 de septiembre del 2012


·         Hoy tiene lugar en la Delegación el Primer Foro de Gobiernos de Izquierda y Desarrollo Metropolitano.
·         Busca construir una Agenda Legislativa y de Gobierno, para atender los problemas de la zona.
·         Participan servidores públicos, académicos, legisladores locales y federales, así como alcaldes electos.

  Con el objetivo de construir una Agenda Legislativa y de Gobierno para resolver los principales problemas que afectan a los habitantes de la zona norte del Valle de México, conformada entre otros por la Delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla, este día se lleva a cabo el Primer Foro “Los Gobiernos de Izquierda y el Desarrollo Metropolitano”.

  Pensado como plataforma y primer paso para crear la Primera Cumbre Metropolitana de Gobierno de Izquierda que de soluciones definitivas y permanentes a los diversos problemas de seguridad y diversos servicios en la zona norte del Valle de México, en este Foro participarán académicos, legisladores locales y federales, así como servidores públicos.

  El propósito del Foro es construir una agenda común para dar solución a la problemática que agobia a más de 2 millones de habitantes, en los rubros de seguridad, transporte multimodal, entubamiento del Gran Canal, servicios e imagen urbana, así como la marginalidad.

  Entre los participantes a este evento se encuentran Nora Arias Contreras, Jefa Delegacional electa en GAM, así como los diputados locales Víctor Hugo Lobo Román, José Alberto Martínez Urincho, Claudia Elena Águila y Rocío Sánchez Pérez.

  Arias Contreras sostiene que el crecimiento de las demnadas de mayor seguridad y mejores servicios en esta zona del norte de la ciudad de México ha colocado a la GAM en el Centro del Área Metropolitana.

  Esto es de la mayor relevancia, ya que los problemas de servicios obligan a definir una agenda para esta parte de la Zona Metropolitana y el Foro es el primer paso para promover en la próxima Administración la creación de la Primera Cumbre Metropolitana de Gobiernos de Izquierda, que de soluciones definitivas a los viejos y nuevos problemas de la frontera con el estado de México.

  Recordó que su programa de Gobierno contempla la instrumentación del Programa Frontera Seguridad, con un incremento de la presencia policiaca para blindar la seguridad en los cuatro puntos de transferencia multimodal que hay en la demarcación, en beneficio de más de un millón de personas que transitan por la zona fronteriza de la GAM.

  El diputado electo por el IV distrito en la GAM, Víctor Hugo Lobo, destacó que este Foro permitirá llevar a la VI Asamblea Legislativa las propuestas de solución a grandes pendientes que tiene la Delegación en más de 40 colonias, como es el proyecto de entubamiento del Río de Los Remedios en el tramo correspondiente al Distrito Federal.

  Puntualizó que no es viable la actual explicación técnica de que no se puede llevar a cabo la obra. Agregó que como integrante de la VI ALDF impulsará la realización de un Reunión Interparlamentaria DF-Estado de México para respaldar y acelerar la búsqueda de soluciones a las demandas ciudadanas en el Valle de México, pues sus “problemas no tienen colores”.     

  En este primer foro también intervienen los diputados federales Jhonathan Jardines Fraire, Javier Salinas Narváez y Ramón Montalvo Hernández, así como los presidentes municipales electos de Teotihuacán y Valle de Chalco, René Monterrubio López, y Jesús Sánchez Isidoro, respectivamente.

  Además del diputado Octavio Martínez Vargas, presidente del Congreso del estado de México, así como el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Juan Calvo,

  El Primer Foro “Los Gobiernos de Izquierda y el Desarrollo Metropolitano” tiene lugar este viernes 21 de septiembre, en la sala de conciertos Tepecuicatl, que se localiza en la calle Cantera No. 12, colonia Rosas del Tepeyac.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario