_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 17 de septiembre de 2012

ELEVA GAM CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES



                          COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/256/12

                                               17 de septiembre del 2012


·         A través del programa “TenGAMos Calidad de Vida” beneficia a casi 25 mil maderenses.
·         Les entrega sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos y medicinas.

  Para lograr mayores niveles de salud con equidad en la población maderense en condiciones de marginación, pero sobre todo en aquellos sectores que conforman los grupos vulnerables como son las personas con alguna discapacidad, la Delegación Gustavo A. Madero da un mayor impulso al programa “TenGAMos Calidad de Vida”, mediante la cual se ha beneficiado a cientos de maderenses.

  La obligación del Gobierno delegacional es conseguir altos niveles de satisfacción y bienestar entre la población, particularmente en beneficio de los maderenses que tienen alguna discapacidad.

  Los apoyos otorgados en lo que va del 2012, mediante el programa “TenGAMos Calidad de Vida” equivalen a 53 por ciento de la meta del año pasado, por lo cual la expectativa en el crecimiento de las cifras es muy alta.

  Desde 2009, año en que se apoyó a 88 personas, los resultados han ido en aumento: en 2010 se entregaron 352 equipos de apoyo, mientras que en 2011 se brindaron 356.

  En el primer semestre de 2012, el programa benefició a 189 personas: 58 sillas de ruedas, 72 aparatos auditivos, 4 andaderas y 5 bastones en el primer trimestre, y 24 aparatos auditivos, 25 sillas de ruedas y una andadera en el segundo trimestre.

  Estos logros representan un avance significativo en comparación con las cifras de años pasados, pues para el cierre del tercer trimestre de este año se prevé un incremento substancial de los beneficiarios.

  El programa “TenGAMos Calidad de Vida” busca mayores niveles de salud con equidad entre la población maderense en condiciones de marginación y vulnerabilidad.

  Uno de los propósitos de la Delegación Gustavo A. Madero es derribar las barreras culturales, físicas, educativas y sociales que limitan a los casi 25 mil maderenses con alguna discapacidad.

  Quienes necesiten aparatos de apoyo como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos, entre otros pueden dirigir sus solicitudes al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), que dará pronta  respuesta a su petición.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario