_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 21 de septiembre de 2012

PRESENTA FUTURAMA MARATÓN DE PELÍCULAS DE STAR TREK O VIAJE A LAS ESTRELLAS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/261/12

21 de septiembre del 2012

    
·         La exhibición tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre a partir de las 12 horas.
·         El Centro de la Juventud, Arte y Cultura cuenta con instalaciones totalmente renovadas.

  Para beneplácito de los maderenses que gustan de la ciencia ficción, a partir de las 12 horas del próximo domingo 23 de septiembre, el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama” presentará en su sala de cine el maratón de películas de Star Trek o Viaje a las Estrellas. La entrada es libre.

  Con instalaciones totalmente renovadas, el Futurama dará cuenta de el universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de once películas.

  Cabe anotar que la franquicia también se  extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en video, así como también una atracción temática en Las Vegas.

  Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular.

  La trama de las series y películas de Star Trek es sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos  actuales.

  La trama intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años, siempre con la «continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes.

  Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.

  Previo a esta maratón de cine de ciencia ficción, el sábado 22 de septiembre los maderenses podrán disfrutar en el Futurama de la fusión de mariachi con metal con la banda María Bonita.

  Esta banda, que se presentará a las 18 horas, es la creadora del nuevo estilo musical, Mariachi y Metal. La entrada también es libre.

  El Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama” se ubica en la Avenida Instituto Politécnico Nacional esquina Otavalo  7, colonia Lindavista, a 2 cuadras del Metro Lindavista.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario