_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 15 de septiembre de 2012

CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL, SE INICIARON EN GAM LOS FESTEJOS PATRIOS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/254/12

15 de septiembre de 2012


·       Todo está listo en esta demarcación para que esta noche se lleve a cabo la tradicional ceremonia por el CCII aniversario de la Independencia de México.
·        Decenas de trabajadores realizaron obras de mejoramiento urbano en el entorno del edificio delegacional.
·   Desde las 18 horas habrá música de Mariachi, antojitos mexicanos, dulces típicos y pirotecnia en la explanada delegacional.
·       El baile estará amenizado por el salsero Maelo Ruiz y Aarón y su Grupo Ilusión.

  Con el izamiento de la Bandera Nacional, se iniciaron en la Delegación Gustavo A. Madero los festejos por el CCII aniversario de la Independencia de México. A las 23 horas se llevará a cabo la tradicional ceremonia en la que se rememora a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

  Durante el izamiento de la Bandera se recordaron extractos de los Sentimientos de la Nación, documento expuesto por José María Morelos y Pavón, el 14 de septiembre de 1813, en Chilpancingo, durante el movimiento que logró la Independencia de nuestro país.

  “México requiere un Gobierno emanado del pueblo y sostenido por el pueblo, porque todos somos iguales; del mismo origen procedemos. Un país en el que no haya privilegios ni abolengos. Que se eduque a los hijos del labrador y del barretero como a los del más rico hacendado; que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, que lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”.

  En este sentido, el jefe delegacional, Juan Calvo, hizo un llamado a todos los mexicanos para hacer Patria día con día, mediante el comportamiento honesto y respetuoso, porque ello permitirá tener la civilidad y el desarrollo sostenido, del cual todos podemos beneficiarnos.

  Destacó la importancia de fortalecer nuestra identidad y reforzar los valores cívicos que promuevan una mejor sociedad, y agregó que es indispensable fomentar la sana convivencia y la recreación de las familias.

  En tanto, personal de la Delegación llevó a cabo trabajos de limpieza en la explanada delegacional, así como de pintura, albañilería, balizamiento y corte de ramas y arbustos en calles aledañas y jardines para mantener el área reluciente y lista para la celebración de esta noche.

  Los asistentes a la celebración del Grito de Independencia podrán disfrutar de la música de Mariachi y la presentación estelar de Aarón y su Grupo Ilusión y del salsero Maelo Ruiz.

  También se cuenta con una Feria Gastronómica Artesanal, a un costado del edificio delegacional, así como dulces típicos y la magia de la pirotecnia hecha por manos mexicanas.

  Con el fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los asistentes, además de lograr un ambiente familiar, se aplica un operativo especial en el que participan policías de Seguridad Pública y de la Policía Auxiliar.

  Personal de Protección Civil y de Servicios Médicos están en alerta para atender de inmediato cualquier emergencia.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario