_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 4 de septiembre de 2012

CONSOLIDA GAM SU LIDERAZGO TURÍSTICO A NIVEL NACIONAL



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/240/12

4 de septiembre de 2012


·         HaGAMos un tour busca fomentar e impulsar el desarrollo turístico de la Demarcación.
·         Visitas gratuitas a El Planetario, al Zoológico, al Bosque de Aragón y al Parque del Mestizaje, entre otros.

  Porque la actividad turística representa en México la tercera fuente de ingresos más importante después del petróleo y las remesas, la Delegación Gustavo A. Madero busca consolidarse como líder turístico a nivel nacional, al contar con innumerables sitios históricos, de esparcimiento, culturales y de paseo.

  Anualmente la GAM recibe a más de 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que ha implementado el programa HaGAMos un Tour, cuyo objetivo es fomentar e impulsar el desarrollo turístico de la demarcación con un enfoque de desarrollo sustentable, que genere un mayor número de plazas de trabajo.

  En el programa se invita a las personas que visitan la GAM a que sean parte de su cultura, lugares turísticos y recreativos, que destacan por su belleza, historia y gran riqueza cultural, pues la actividad turística en nuestro país también constituye el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y mantiene poco más de 7.5 millones de empleos.

  Entre los espacios turísticos que sobresalen están el Zoológico y el Bosque de San Juan de Aragón. El Zoológico cuenta con 36 hectáreas, que lo convierten en el más grande de la ciudad y exhibe 156 especies animales, donde destacan ejemplares en peligro de extinción como el lobo mexicano.

  Con una extensión de un millón 149 mil 460 metros cuadrados, el Bosque de San Juan de Aragón, importante “pulmón” de la ciudad de México, tiene un balneario, lago, centro de convivencia infantil, un teatro, un acuario, cabañas, ciclopista, un tren escénico, espacio escultórico y lienzo charro.

  También forma parte de la GAM el Planetario “Luis Enrique Erro”, ubicado en la Unidad Profesional Zacatenco del IPN, para la divulgación de ciencias y tecnologías, con el objetivo de que los visitantes conozcan las ciencias del espacio mediante diversas actividades.

  Su estructura simula la bóveda celeste con imágenes que nos explican los fenómenos y acontecimientos astronómicos.

  En el Parque del Mestizaje encontramos el “Monumento a la patria”,  que representa el pasado prehispánico y el arribo de los conquistadores españoles a México. El objetivo de este lugar es recordar nuestras raíces indígenas.

  En la demarcación también se localiza uno de los cementerios más emblemáticos de la ciudad. Ubicado en la cima del cerro del Tepeyac, el Panteón del Tepeyac guarda los restos de personajes históricos, tales como Manuel María Contreras, Rafael Lucio, Ernesto Elorduy, Antonio Martínez de Castro, entre otras reconocidas personalidades.

  El Museo de los Ferrocarrileros muestra la historia del noble oficio en el país, sus luchas y huelgas laborales. Se creó en la estación de trenes de la Villa,  punto de partida hacia Veracruz. En la exposición se muestra la historia de los ferrocarriles, así como de la Estación de trenes La Villa y de diferentes movimientos sociales en el trayecto de nuestra Nación.

  Además, la GAM tiene dentro de su jurisdicción al máximo centro religioso de México, “La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”,  considerado el santuario católico más visitado del mundo.

  Construida en 1974 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, la Basílica tiene una capacidad para 10 mil personas. En su visita se puede apreciar todo el conjunto guadalupano que incluye las capillas del Cerrito y del Pocito, así como las diferentes obras escultóricas que embellecen el lugar.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario