_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 26 de agosto de 2012

INVITA GAM A JÓVENES MADERENSES CLASE 1994 A REALIZAR EL TRÁMITE PARA OBTENER CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/230/12

26 de agosto del 2012


·       También hace un llamado a todos aquellos maderenses “remisos”, que no han realizado este importante trámite, para que acudan a las Juntas de Reclutamiento.
·    El Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional en el que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “Encuadrados” o a “Disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.
·        El periodo de reclutamiento es año con año; comienza la segunda semana de enero y termina la segunda semana de octubre.

  La Delegación Gustavo A. Madero invita a todos los jóvenes maderenses nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1994 a realizar su trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar. También hace un llamado a aquellos ciudadanos “remisos” que no realizaron este importante trámite en el año en que les correspondía, para que acudan a las Juntas de Reclutamiento.

  En la demarcación se cuenta con tres Juntas de Reclutamiento, las cuales dan atención dependiendo del domicilio del interesado.

  Dos se ubican en el edificio delegacional, que se localiza en 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero; y una más se ubica en Avenida 517 número 143, colonia San Juan de Aragón, 1ª Sección. Las Juntas dan atención de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas.

  El Servicio Militar Nacional es un mandato constitucional en el que los jóvenes en edad militar están obligados a cumplir “Encuadrados” o a “Disponibilidad” en los diversos centros de adiestramiento militar.

  La importancia del Servicio Militar está en disponer de las reservas para coadyuvar en la seguridad y la defensa de la Nación; contribuir al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales, además de fortalecer los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la Patria.

  El periodo de reclutamiento es año con año; comienza la segunda semana de enero y termina la segunda semana de octubre. El sorteo se llevará a cabo el 4 de noviembre próximo, donde los jóvenes sabrán si cumplirán con su Servicio Militar a “Disponibilidad” o “Encuadrados”.

  Los requisitos para los interesados son: Acta de Nacimiento; Comprobante de Domicilio, a nombre del padre, madre o tutor (IFE, recibo de agua, predial o luz); Comprobante de grado máximo de estudios; CURP y 4 fotografías tamaño Cartilla. Es indispensable acudir a las oficinas de la Junta de Reclutamiento para conocer las características de la foto.

  En el caso de los “remisos” deberán presentar credencial de elector y constancia de no haber tramitado con anterioridad la Cartilla del Servicio Militar.


---000---

20 comentarios:

  1. si se me paso el 15 de octubre para hacer el tramite que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. En la cuarta junta de reclutamiento estaba cerrado, hoy 4 de noviembre, dia que se supone se realizaria el sorteo. ¿Hubo un cambio de fecha o algo parecido? Porque fui a pregutar directamente a la delegación y me dijeron justamente que era en la cuarta junta, donde tenia que ir, pero si estaba cerrado, pues no se podia hacer nada! ¿Que pasara? ¿Se hara el sorteo la proxima semana?

    ResponderEliminar
  3. saludos una pregunta? soy del df delegacion GUSTAVO A. MADERO ya cuento con mi pre-cartilla y ya hacisti al sorteo el dia que me dijeron y no me nombraron osea me toco bola negra pero se me paso la fecha para que me la sellaran a donde podria asistir para el sello o que podria hacer saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Un duda alguien me puede ayudar, tengo 19 años pero aun no eh tramitado la cartilla, se me paso porque no contaba con la informacion correcta. quiero saber si aun puedo tramitarla o me debo de esperar mas tiempo, porfavor ayudenme, necesito la cartilla para poder trabajar

    ResponderEliminar
  5. Tengo un amigo de 27 anos y no tiene su cartilla q necesita para sacarla

    ResponderEliminar
  6. una pregunta si se me paso recoger mi cartilla en enero donde puedo ir a recogerla

    ResponderEliminar
  7. Ineficiencia, información siempre errónea que causa grandes pérdidas de tiempo, corrupción y trato de vergüenza... empleados que a la menor provocación le gritan a uno... ChasPM!!!

    ResponderEliminar
  8. Ineficiencia, información siempre errónea que causa grandes pérdidas de tiempo, corrupción y trato de vergüenza... empleados que a la menor provocación le gritan a uno... ChasPM!!!

    ResponderEliminar
  9. los nefastos empleados de la 4ta. junta de reclutamiento, sita en calle 517 No. 143 se aprovechan de la inexperiencia de los adolescentes que acuden a hacer su tramite, regresandolos en diversas ocasiones y pretextando cualquier cosa, todo para sacarles dinero para concluir el tramite, bola de corruptos e ignorantes...

    ResponderEliminar
  10. DONDE PUEDO SACAR LA constancia de no haber tramitado con anterioridad la Cartilla del Servicio Militar.SI ME PUEDEN DAR LA INFORMACIÓN SE LOS AGRADE SERIA

    ResponderEliminar
  11. Alguien que me pueda ayudar "POR FAVOR" ya trámite mi cartilla pero nunca la recibí me mandaron a las oficinas de los militares pero no se donde es alguien que me ayude ?

    ResponderEliminar
  12. Q reqisitos pide para tramitar la constancia de no aber tramitado la cartilla atiempo

    ResponderEliminar
  13. Q reqisitos pide para tramitar la constancia de no aber tramitado la cartilla atiempo

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias.nací en la CDMX en la alcadia de cuajimalpa.pero radico en Chiapas y me piden la hoja que certifique que no he hecho mi servicio militar.mi pregunta es.la puede tramitar mi tío que radica en la gam? Y que requisito piden? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Disculpe alguien me puede dar información para la fecha para que yo pueda tramitar las precartilla

    ResponderEliminar
  16. Que requisitos se necesitan para repocision de precartilla,yo perdi la mia,alguien que me de informes xrf,o algun numero de telefonode la delegacion gustavo amedero,yo la tramite aya xrq vivi un tiempo por ahi pero ya no vivo em ciudad de mexico

    ResponderEliminar
  17. Buena tardes una pregunta, me piden una constancia de no registro, para tramitar mi cartilla militar, nunca la he tramitado, y actualmente donde vivo (Ixtapaluca) me piden ese documento expedido de esa delegación, alguien me podrá orientar en eso? Donde exactamente puedo hacer el trámite y si tiene algún costó?? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Requisitos para la constancia de no registro militar

    ResponderEliminar
  19. Hola si no acudió al sorteo, que se tiene que hacer??

    ResponderEliminar