_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 15 de agosto de 2012

ALISTA GAM PROGRAMA “REGRESA A CLASES SEGURO”



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/218/12

15 de agosto de 2012


·     Policía Auxiliar y servidores públicos resguardarán la seguridad de padres de familia y alumnos en planteles educativos.
·        Habrá clareo de árboles en los perímetros de alcance de las cámaras de video vigilancia y apoyo vial, entre otras acciones.

  Con motivo del regreso a clases, la Delegación Gustavo A. Madero ha implementado el programa “Regresa a Clases Seguro”, que se llevará a cabo antes y durante el inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2012-2013, el cual dará inicio el próximo 20 de agosto y concluirá el 5 de julio de 2013.

  El programa consiste en identificar acciones previas en las escuelas como clareo de árboles en cruces peatonales y en el perímetro de alcance de las cámaras de vigilancia.

  Además, balizamiento y, de ser posible, bacheo y desazolve del perímetro escolar, así como el remozamiento de las fachadas de los planteles escolares.

  Algunas de las colonias que participarán en el programa son Aragón, Bondojito, Emiliano Zapata, Estrella, Faja de Oro, Gertrudis Sánchez, Gustavo A. Madero, Industrial, Río Blanco, Tres estrellas, Vallejo, Atzacoalco, Constitución de la República, Estanzuela, Gabriel Hernández, Granjas Modernas, Martín Carrera, Salvador Díaz Mirón, Santa Isabel Tola, Unidad CTM y Vasco de Quiroga.

  El programa brindará a los planteles participantes una célula integrada por cuatro personas, dos policías auxiliares y dos trabajadores de la GAM, quienes acompañarán el ingreso de los alumnos y el resguardo exterior se realizará por los elementos de Policía Auxiliar desde el primer día de clases.

  Los integrantes de la Policía Auxiliar realizarán el resguardo de familia, alumnos, plantel y, si es convenido por los directores, la realización de “Mochila segura” a los estudiantes, para evitar el ingreso de objetos que alteren el orden de las clases.

  A su vez, los integrantes de la Delegación llevarán a cabo acciones de vialidad, indicando a los padres de familia el orden vial para no entorpecer la circulación.

  Para ello se les dotará de chalecos con reflejante y la leyenda GAM en la parte posterior, a efecto de identificar la presencia de la Demarcación en cada uno de los planteles.

  Se repartirán volantes con información a los padres para que de esta manera cooperen con el orden y estabilidad del ingreso a las escuelas.

 

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario