_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 24 de agosto de 2012

FOMENTA GAM LAS BELLAS ARTES ENTRE TODA SU POBLACIÓN



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/227/12

23 de agosto de 2012


·         La Delegación Gustavo A. Madero brinda oportunidad a todos los grupos sociales.
·         Las actividades  incluyen música, danza y teatro.
·        También se ofrecen conferencias y talleres, así como exposiciones.

  A través de la música, el teatro o la danza, el hombre ha encontrado su modo de expresión a lo largo de la historia. Es así como la Delegación Gustavo A. Madero brinda la oportunidad a toda la comunidad maderense de formar parte de las Bellas Artes.

  En el segundo trimestre del año en curso, se impulsaron las artes en la GAM, invitando a personas de todas las edades a formar parte de las actividades que se ofrecieron.

  Algunas acciones que se realizaron con motivo del arte, fueron 10 conciertos con orquestas y coros, siete concursos de interpretación del Himno Nacional con escuelas públicas que se coordinaron con la SEP (Secretaría de Educación Pública) del Distrito Federal y se llevaron a cabo en la Sala de conciertos Tepecuicatl.

  En el mismo lugar, se presentaron tres conciertos de recital de piano y flauta. Misma exhibición tuvo cede en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama.

  En el ámbito de llevar a la comunidad una muestra de las actividades culturales realizadas en los distintos estados que conforman la República Mexicana, se llevaron a cabo dos intercambios culturales con la Comunidad Tamaulipeca y se realizaron distintas presentaciones de ese grupo del país.

  En otro rubro artístico, se celebró el Día Internacional de la Danza con la participación de los diferentes ballets juveniles y de adultos mayores que pertenecen a las Casas de Cultura de la GAM, lo que demuestra que todos los grupos sociales han tenido la oportunidad de formar parte de las artes.

  Otras de las actividades que se lograron, fueron dos obras de teatro, 12 conferencias, 15 exposiciones artísticas y 24 presentaciones de diferentes actividades culturales.

  Al ver la respuesta positiva que han tenido las diferentes expresiones artísticas, se trabaja para que los maderenses aprovechen las oportunidades que ofrece la Delegación para participar de la cultura y el arte.


 
---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario