_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 9 de agosto de 2012

OPORTUNA INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES DE GAM Y PGJDF PERMITE LOCALIZACIÓN DE MENOR SUSTRAÍDA



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/212/12

9 de agosto del 2012


·         La estrecha comunicación entre las instituciones permitió la ubicación, localización y detención de la presunta responsable.

  La familia García Bautista agradeció a las autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero, en particular a la delegada electa, Nora Arias Contreras, por la oportuna intervención para que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en dicha demarcación implementaran un eficaz operativo para recuperar sana y salva a su hija Emily, de 4 años de edad, que había sido sustraída de un parque infantil en San Juan de Aragón.

  Los padres de la menor, Israel García Cruz y Amparo Bautista Rivas, acudieron a las instalaciones delegacionales para relatar que su niña se encontraba jugando con sus hermanos el pasado 7 de agosto, por la noche, en el kiosco del Pueblo de San Juan de Aragón, ubicado en la calles Miguel Hidalgo y José María Morelos, cuando desapareció.

   Sus hermanos, Michael e Israel dijeron a sus papás que se la había llevado una mujer, por lo que procedieron a buscarla y al no localizarla dieron inicio a la averiguación previa correspondiente.

  Refirieron que el miércoles 8 de agosto solicitaron directamente apoyo a la delegada electa en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, quien a su vez solicitó la ayuda de las autoridades de la demarcación y de la PGJDF.

  Tras un operativo conjunto en el que participaron el fiscal desconcentrado de la PGJDF, Juan Fernando Díaz Salinas, el responsable de GAM 8, Ezequiel Antonio Magaña Rivas, y comandantes judiciales, se logró, horas más tarde, la ubicación, localización y detención de la presunta responsable de nombre Marilú Karina Moranchel Curiel, “la pintada”, de 18 años de edad, en la Unidad Habitacional Cuchilla, en Av. San Juan de Aragón No. 545.

  La abuelita de la menor, Celia Cruz Rojano, agradeció a las autoridades delegacionales, de la PGJDF y a la delegada electa en GAM, Nora Arias, por todo el apoyo brindado en los momentos de angustia, luego de la sustracción de la menor, y por el cual dio inicio la indagatoria No. FGAM/GAM-8/T3/01308/12-08.

  “Hoy sé que las mujeres no estamos solas. La licenciada Nora Arias nos aseguró que la íbamos a encontrar, que mi nieta Emily iba a aparecer y así fue, no sé como agradecer a todos su apoyo”, puntualizó.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario