_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 7 de agosto de 2012

LANZA GAM CONVOCATORIA PARA PROGRAMAS “SIGAMOS APOYANDO TU EDUCACION” Y “HAGAMOS ESTUDIANTES DE EXCELENCIA”



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/210/12

7 de agosto del 2012


·         Con las becas se evita la deserción escolar y se incentivan las calificaciones.
·         Mañana, miércoles, se inicia el registro, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura “Futurama”.

  Para evitar la deserción escolar, incentivar a los estudiantes que han registrado mejores calificaciones y contribuir al gasto familiar, la Delegación Gustavo A. Madero emitió las convocatorias para sus programas de becas escolares “SiGAMos apoyando tu educación” y “HaGAMos estudiantes de excelencia”, para el ciclo escolar 2011-2012.

  En el caso del programa “SiGAMos apoyando tu educación”, la convocatoria está dirigida a los alumnos de escuelas públicas del nivel básico, y  establece que deberán ser cubiertos los siguientes requisitos: ser estudiante de jardín de niños, CAM (Centro de Atención Múltiple), primaria, secundaria y telesecundaria pública ubicada dentro del perímetro de la GAM.
 
  Ser estudiante de escasos recursos económicos (ingreso total en el hogar menor a 3 salarios mínimos mensuales), tener su residencia dentro de la Delegación Gustavo A. Madero, se otorgará un solo apoyo por familia, tener promedio aprobatorio y presentar  personalmente (padre, madre o tutor), la documentación solicitada.

  Se deberán presentar los siguientes documentos del menor: original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la CURP y original y copia de la constancia de estudios o boleta del ciclo escolar vigente (2011-2012) por parte de la escuela.

 Los documentos del padre, madre o tutor, que realizará los trámites, serán los siguientes: original y copa de identificación oficial, con fotografía (IFE), original y copa de comprobante de domicilio (teléfono, agua, predial o luz vigente (hasta 3 meses anteriores a la fecha de la recepción de documentos, mismo que debe coincidir con la identificación oficial con fotografía).

  Original y copia de comprobante de ingresos (en caso de no contar con él, se entregará un formato para su llenado al momento de la recepción de documentos), estudio socioeconómico (se llenará el día de la entrega de documentos) 

  En el caso del programa “HaGAMos estudiantes de excelencia”, la convocatoria está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y telesecundarias públicas.

  Los requisitos son: ser estudiante de escuelas secundarias y telesecundarias públicas ubicadas en la GAM; tener su residencia dentro de la demarcación, contar con promedio de 9.5 en adelante, y el padre, madre o tutor, deberá presentar personalmente la documentación solicitada.

  Los documentos del menor serán los siguientes: original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la CURP y original y copa de constancia de estudios o boleta del ciclo escolar vigente (2011-2012) por parte de la escuela.

  Los documentos del padre, madre o tutor serán los siguientes: original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE) de quien realizará los trámites.

  Original y copia de comprobante de domicilio (teléfono, agua, predio o luz) vigente (hasta 3 meses anteriores a la fecha de recepción de documentos, mismo que debe coincidir con la identificación oficial con fotografía)  Originales sólo para cotejo.

  La recepción de la documentación para los programas “SiGAMos apoyando tu educación”  y “HaGAMos estudiantes de excelencia” será en los siguientes lugares y horarios:

  Las escuelas ubicadas en las Direcciones Territoriales (DT) 1, 2 y 3 deberán presentarse en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura, “Futurama” ubicado en Otavalo 7, esquina Av. IPN, colonia Lindavista, el 8 de agosto de 2012, de 9 a 15 horas.

  Las escuelas ubicadas en las DT 4, 5, 6 y 7 deberán  presentarse en el “Futurama”, el 9 de agosto, de 9 a 15 horas, en tanto que escuelas ubicadas en las DT 8, 9 y 10 deberán presentarse también el “Futurama”, el 10 de agosto, de 9 a 15 horas.

  Las convocatorias establecen que no podrán presentarse estudiantes que reciban otras becas de alguna institución pública o privada.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario