_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 8 de agosto de 2012

OTORGA GAM 100 SERVICIOS FUNERARIOS GRATUITOS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/211/12

8 de agosto del 2012


·     El servicio incluye apoyo de traslado de cuerpo (carroza, ataúdes en donación, servicio de velatorio y asesoría para trámites funerarios)
·         La funeraria “Miguel Hidalgo” realizó 70 servicios, en tanto que la “Aquiles Serdán” registró un total de 30 servicios.

    En apoyo a la población de escasos recursos, la Delegación Gustavo A. Madero otorgó en el segundo trimestre de este año 100 servicios funerarios gratuitos en las funerarias “Miguel Hidalgo” y “Aquiles Serdán”, ubicadas en Avenida 517, número 143, segunda cerrada de San Juan de Aragón, y en Puerto Tampico y Zihuatanejo, colonia Casas Alemán, respectivamente.

  El servicio que se ofrece a las familias en situación de vulnerabilidad consiste en el traslado del cuerpo (carroza, ataúdes en donación, servicios de velatorio y asesoría para los trámites funerarios), previo llenado de solicitud y presentación del certificado de defunción.

  Con estas acciones el gobierno cumple el compromiso de atender a los maderenses de mayor vulnerabilidad para que den un sepelio digno a sus difuntos.

  La Funeraria “Miguel Hidalgo” otorgó 70 servicios completos, mientras que la Funeraria “Aquiles Serdán” atendió 30 solicitudes de maderenses de escasos recursos, para el traslado de sus finados a los panteones ubicados en este perímetro.

  La Subdirección de Servicios Médicos y Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad recibe las solicitudes de los deudos, quienes deben acreditar, mediante certificado, la defunción y designar al responsable de los trámites para la velación y el sepelio.

  La demarcación cuenta con 28 mil 193 fosas con perpetuidad y 12 mil más temporales, en una superficie total de 86 mil 817 metros cuadrados.

  Los 11 panteones de la GAM son: Santiago Tepeyac, en avenida Rojo Gómez, colonia Progreso Nacional; San Pedro Zacatenco, avenida Cartagena s/n, colonia Zacatenco; San Bartolo Atepehuacan, avenida 17 de Mayo y avenida Guanajuato, colonia San B. Atepehuacan, y Panteón del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe.

  El Guadalupe Hidalgo está en avenida General Pedro María Anaya, esquina Rayón, colonia Martín Carrera; Cuautepec, en avenida Francisco Villa, esquina 5 de Mayo, colonia Loma la Palma; El Ticomán, avenida Acueducto sin número, en el barrio La Candelaria Ticomán, y Santa Isabel Tola, en avenida Nezahualcóyotl y Cacámac, colonia Santa Isabel Tola.

  Además del panteón Atzacoalco Nuevo, que se ubica en avenida San Juanico sin número, colonia Gabriel Hernández; Atzacoalco Viejo, calle Cerrito y avenida Centenario sin número, colonia Atzacoalco, y San Juan de Aragón, avenida Allende y Emiliano Zapata, en el Pueblo de San Juan de Aragón.          


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario