_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 20 de agosto de 2012

ARRANCA CON ÉXITO EL PROGRAMA “HAGAMOS SEGURO EL REGRESO A CLASES”



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/223/12

20 de agosto de 2012


·         Funcionarios y Policías Auxiliares cuidaron el arribo de estudiantes a los planteles.
·         Regresaron a clases alrededor de 160 mil alumnos de casi 400 escuelas de la demarcación.

  Arrancó con éxito el programa “HaGAMos Seguro el Regreso a Clases” en las escuelas primarias y secundarias de la Delegación Gustavo A. Madero, mismo que se mantendrá vigente durante el ciclo escolar 2012-2013.

  Acompañados de sus familiares, alrededor de 160 mil alumnos del nivel básico arribaron desde temprana hora a sus centros escolares, donde se realizó un esfuerzo conjunto para garantizar su seguridad y hacer más ágil el ingreso de los educandos a sus escuelas.

  Durante la ceremonia cívica, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Juan Calvo, aseveró que el programa alcanzó el éxito esperado, pues participaron más de 500 funcionarios en aspectos como seguridad y vialidad, ante el regreso de miles de alumnos a los casi 400 planteles ubicados en la demarcación..

  Se vigiló que los estudiantes ingresaran a los planteles de manera segura, evitando la presencia de grupos delictivos. También se evitó que los estudiantes ingresaran objetos que pudieran alterar el orden de las clases. Por otra parte, se controló que los padres mantuvieran el orden vial paras no entorpecer la circulación.

  Algunas de las colonias participantes en el programa fueron Aragón, Bondojito, Emiliano Zapata, Estrella, Faja de Oro, Gertrudis Sánchez, Gustavo A. Madero, Industrial, Río Blanco, Tres estrellas, Vallejo, Atzacoalco, Constitución de la República, Estanzuela, Gabriel Hernández, Granjas Modernas, Martín Carrera, Salvador Díaz Mirón, Santa Isabel Tola, Unidad CTM y Vasco de Quiroga.

  El programa “HaGAMos Seguro el Regreso a Clases” brindó a los planteles participantes una célula integrada por cuatro personas, dos policías auxiliares y dos trabajadores de la GAM, quienes acompañaron el ingreso de los alumnos y el resguardo exterior se realizó por los elementos de la Policía Auxiliar.

  Los integrantes de la Delegación que controlaron el orden vial, fueron dotados de chalecos con reflejante y la leyenda GAM en la parte posterior, a efecto de identificar la presencia de la Demarcación en cada uno de los planteles.

  Se repartieron volantes con información a los paterfamilias para que de esta manera cooperaran con el orden y estabilidad del ingreso a las escuelas.

  Posteriormente, habrá la oportunidad de que se reúnan un par de horas a la semana para crear un Comité Vial Escolar, que permita agilizar el proceso de entrada y salida de alumnos, evitando las aglomeraciones y congestionamientos viales.

  Estas acciones forman parte de la primera fase del programa, cuyo objetivo es cubrir la seguridad de la población infantil concentrada en la zona centro de la Delegación.         


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario