_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 21 de agosto de 2012

RATIFICA LA ALDF A JUAN CALVO COMO JEFE DELEGACIONAL EN GAM



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/225/12

21 de agosto de 2012


·         El Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero tiene un amplio currículum en la Administración Pública Local, así como vasta experiencia como docente y directivo escolar.

  Juan Calvo fue ratificado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, en sustitución de Víctor Hugo Lobo Román, quien fue electo diputado local.

  Calvo -quien se desempeñó como encargado de Despacho de la Jefatura Delegacional desde el primero de abril pasado- estará al frente de esta demarcación hasta el 30 de septiembre próximo, y el 1 de octubre tomará protesta Nora Arias Contreras, Jefa Delegacional electa, ante el órgano legislativo de la ciudad.

  El funcionario agradeció a la comunidad maderense su confianza, pues afirmó que a ellos se deben los gobiernos de izquierda.

  Conminó a vecinos y servidores públicos a trabajar juntos. Para ello, señaló, se necesitan salud, educación y recreación.

  Declaró que la única manera de agradecer a los maderenses por su apoyo es “trabajar más y mejor”.

  Juan Calvo tiene un amplio currículum en la Administración Pública Local.

  Se tituló como licenciado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido profesor de primaria egresado de la Escuela Nacional de Maestros con 30 años de experiencia y profesor de Educación Física egresado de la Escuela Superior de Educación Física con 20 años de experiencia. También tiene estudios de maestría en la Universidad Pedagógica Nacional.

  En su experiencia profesional, Juan Calvo se ha desempeñado como profesor de grupo en las escuelas primarias Árqueles Vela, República de Uruguay y Nepal. Ha sido maestro de Educación Física en las escuelas secundarias No. 86 y 56.

  Sus conocimientos sobre la materia educativa, lo llevaron a ser director  de la Escuela Primaria Profesor Teodomiro Manzano Campero y en la Preparatoria del Gobierno del Distrito Federal “Salvador Allende”.

  Ha impartido conferencias sobre Temas Pedagógicos en la Subdirección Técnica de la Dirección General de Educación Física, en la que también fue profesor de Didáctica a nivel Licenciatura.

  En la Universidad Pedagógica Nacional también impartió materias esenciales para la licenciatura entra las que destacan Gestión Escolar, Construcción Social del Conocimiento, Escuela, Cultura y comunidad, El medio preescolar y su relación con lo social, El maestro y su práctica docente y escuela, comunidad y cultura.

  Todo esto junto con su experiencia de años como servidor público  en la GAM, han hecho de Juan Calvo, un hombre con cualidades para tomar la responsabilidad de llevar adecuadamente el mando de la Delegación Gustavo A. Madero.                                               


---000---

1 comentario:

  1. Es grandioso haber tenido por un periodo a un representante de gran trayectoria basado en la educación y que al mismo tiempo se a visto tan preocupado por la sociedad, y no solo de la delegación Gustavo A. Madero.
    Sin embargo por que no impulsarlo para tenerlo en otro puesto, valla si a dirigido bien su ocupación mientras estuvo en la jefatura delegacional seria de imaginarse los avances y cambios que promovería para el futuro y para demás ciudadanos.
    Es un placer conocer a esta persona tan preparada.

    ResponderEliminar