_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 27 de agosto de 2012

OTORGA GAM RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIOS DE LA PGJDF POR FRUSTRAR SECUESTRO DE UNA MENOR



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/231/12

27 de agosto del 2012


·      Juan Calvo, Jefe Delegacional, y Juan Fernando Díaz Salinas, Fiscal Desconcentrado, se comprometen a reforzar el combate a la delincuencia.
·    La estrecha comunicación entre las instituciones permitió la ubicación, localización y detención de la presunta responsable.

  El Jefe Delegacional, Juan Calvo, otorgó un reconocimiento al Fiscal Desconcentrado de la PGJDF, Juan Fernando Díaz Salinas, y a la comandante Elizabeth Ortega Cruz, así como a policías de investigación, por frustrar en días pasados el secuestro de una menor.
.
  La menor había sido sustraída de un jardín infantil en el pueblo de San Juan de Aragón, frente a la mirada de sus hermanos, quienes indicaron a los padres que su hermana fue llevada de la mano de una señora, que inmediatamente fue buscada sin éxito, lo que los llevó a pedir ayuda a la jefa delegacional electa, Nora Arias.

  Arias Contreras de inmediato se puso en contacto con la PGJDF (Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal) quienes hicieron la labor de rescate de Emily y lograron que la pequeña regresara a los brazos de sus padres, sana y a salvo.

  Tras un operativo conjunto en el que participaron el fiscal desconcentrado de la PGJDF, Juan Fernando Díaz Salinas; el responsable de GAM VIII, Ezequiel Antonio Magaña Rivas, y elementos judiciales bajo el mano de la comandante Elizabeth Ortega Cruz, se logró horas más tarde la ubicación, localización y detención de la presunta responsable de nombre Marilú Karina Moranchel Curiel, “La pintada”, de 18 años de edad, en la Unidad Habitacional Cuchilla, en Av. San Juan de Aragón No. 545.

  Durante la ceremonia cívica de este día y ante la comunidad maderense, las autoridades delegacionales reconocieron el trabajo heroico de las personas que participaron en la recuperación de la menor.

  Juan Calvo aseveró que mientras existan ciudadanos comprometidos con su comunidad y su país, estos crímenes se suprimirán de la vida cotidiana de los mexicanos.

  En medio de ovaciones, el fiscal de la Procuraduría se comprometió a seguir luchando a favor de la comunidad maderense y de todos los ciudadanos para que su integridad sea protegida.

  Finalmente, aseguró que sus puertas siempre estarán abiertas para atender con diligencia y prontitud cualquier necesidad que tengan los mexicanos.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario