_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 21 de agosto de 2012

SE DECLARA GAM EN ALERTA PERMANENTE POR LLUVIAS



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/224/12

21 de agosto de 2012


·         Realiza trabajos de limpieza y prevención en coladeras, calles, avenidas, ríos y barrancas.
·         Desde 2010 la GAM cuenta con el operativo “Relámpago” para atender las emergencias.

  Ante el anuncio del Sistema Meteorológico Nacional de que la lluvia no dará tregua al Valle de México, personal de la Delegación Gustavo A. Madero realiza trabajos de limpieza y prevención para mantener libre de basura, cascajo y animales muertos las coladeras, calles, avenidas, ríos y barrancas de la demarcación.

  Las autoridades jurisdiccionales, encabezadas por el Jefe Delegacional, Juan Calvo, se declararon listas para hacer frente a los estragos que generan las intensas lluvias, y recordaron que desde el 2010 la delegación Gustavo A. Madero cuenta con el operativo “Relámpago”.

  Invitaron a la población maderense de Acueducto de Guadalupe, Residencial Acueducto de Guadalupe, Cuautepec, Insurgentes Norte a la altura de Indios Verdes y Zona Escolar, entre otras colonias, a sumarse a este esfuerzo y evitar tirar basura, restos de animales, materiales de construcción o cualquier otro tipo de desecho.

  Asimismo, la GAM solicitó el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atender las contingencias por la temporada de lluvias, mediante la operación óptima de las plantas de rebombeo en la zona Acueducto de Guadalupe.

  La GAM consideró que para enfrentar con éxito los embates naturales es necesaria la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades.

  Recordó que la demarcación se mantiene en alerta permanente con el Operativo “Relámpago” para atender las contingencias por las precipitaciones pluviales.

  En este operativo participan regularmente casi mil trabajadores de la delegación apoyados con 120 vehículos, equipo y maquinaria.

  De ocurrir alguna emergencia se dispone del personal de las direcciones de Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Protección Civil, Ejecutiva de Seguridad Pública, General de Desarrollo Delegacional y las 10 Direcciones Territoriales, además de los Servicios Médicos.

  La administración tiene como prioridad la prevención de riesgos, porque es la forma más inteligente y humana de proteger a la ciudadanía de las desgracias y el dolor.

  Además de la inversión que se ha realizado en trabajos de limpieza y desazolve en las zonas de mayor riesgo como Cuautepec y otras partes de este perímetro, se han destinado recursos para obras de mitigación, como muros de contención y taludes.

  Los reportes de emergencias deberán dirigirse al teléfono 51182800 extensiones 4000, 4100 y 4101.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario