_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 24 de agosto de 2012

PROMUEVE GAM VISITA CULTURAL A GRUPO DE ADULTOS MAYORES



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/228/12

24 de agosto de 2012


·         Integrantes del Club “Época Dorada, asistirán el 29 de agosto al Panteón del Tepeyac.
·         El recinto está considerado como zona de monumentos históricos nacionales.

  En la vejez, la distracción y recreación deben ser indispensables para que la calidad de vida de los adultos mayores se vea beneficiada. Con esta iniciativa, la Delegación Gustavo A. Madero ha organizado una visita guiada a un grupo de personas de la Tercera Edad.

  Adultos mayores del Club “Época Dorada” asistirán el próximo  29 de agosto al Panteón del Tepeyac a las 10:00 horas y serán atendidos por un guía, especialista de la historia de los personajes que reposan en el camposanto.

  Es el único panteón de la época virreinal que aún se mantiene abierto cumpliendo así las funciones para las que fue creado.

  Su historia inicia en los primeros años del siglo XVIII estrechamente vinculada a la capilla del cerrito y a la casa de ejercicios espirituales anexa.

  El panteón del Tepeyac está considerado como zona de monumentos históricos nacionales, por lo tanto esta protegido por la ley de monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas, por lo que no hay acceso al público en general.

  Las indicaciones generales son no ingresar cámaras fotográficas o de video, en caso de que algún asistente altere el orden y haga caso omiso de las llamadas de atención, será expulsado del recinto y si se llega a sorprender a un visitante dañando, maltratando, ensuciando y/o pintando las instalaciones, será remitido ante las autoridades correspondientes.

  Entre los monumentos funerarios más cautivadores y con más de un siglo de antigüedad, se encuentra la escultura conocida como “El Ángel del Silencio”, creada en 1896 por el artista italiano Giulio Monteverdi, se encuentra “embodegada” en el mausoleo de los descendientes del marqués Miguel de Berrio y Saldívar.

  Cuenta la leyenda que al golpear cualquiera de sus alas, la pieza emite un prolongado y encantador sonido musical. Esta escultura realizada en un solo bloque de mármol de Carrara no está considerada entre las piezas que pueden admirarse como parte de los recorridos guiados en el museo de sitio de dicho cementerio.

  En lo que va del año, cientos de adultos mayores han participado de las actividades que brinda la Delegación con el objetivo de que conozcan, se diviertan y distraigan, mejorando así su calidad de vida.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario