_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 3 de agosto de 2012

PREVIENE GAM A SU POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL DEL RIESGO DE CAER EN ADICCIONES



COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/206/12

3 de agosto de 2012


·         Realiza talleres para la elaboración de programas contra las adicciones.
·         En marcha la campaña “Cero Venta de Inhalantes a Menores de Edad”.
·         En construcción el Centro Integral de Desarrollo Humano y Capacitación.

  Para beneficio de su población infantil y juvenil, la Delegación Gustavo A. Madero realizó diversas acciones de prevención de las adicciones y del delito, al impartir múltiples talleres, cursos y pláticas para prevenir y erradicar ese flagelo.

  En este tenor, el Consejo Delegacional para la Prevención de Adicciones realizó el taller “Bases para la elaboración de un programa delegacional de adicciones”, con el apoyo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

  Dicho Consejo es un organismo multidisciplinario cuya principal función es la elaboración de políticas públicas y programas que permitan la prevención, corrección y erradicación de las adicciones en la Delegación Gustavo A. Madero.

    Aunado a esto, en coordinación con al Subdirección de Verificaciones se implementó la campaña “Cero Venta de Inhalantes a Menores de Edad” en los establecimientos mercantiles, ello como parte de un Punto de Acuerdo emitido por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

  A su vez, la Subdirección de Prevención de Delito y vialidad en Gustavo A. Madero, implementó el programa “Prevención del Delito” en las diferentes escuelas de educación básica donde, a través de pláticas y talleres, se informa, concientiza y previene en materia de adicciones a la población estudiantil.

  La Delegación Gustavo A. Madero avanza en la construcción del Centro Integral de Desarrollo Humano y Capacitación, ubicado en la colonia Constitución de la República, donde se dará apoyo a niños y jóvenes con problemas de adicción.

  El inmueble se suma a los múltiples acciones de los programas sociales que tiene la GAM para apoyar a la población infantil y juvenil, como las becas escolares, los uniformes deportivos gratuitos, las nuevas escuelas y los kioscos digitales.

  Las autoridades explicaron que el Centro contra las Adicciones se edifica en un terreno de mil 425 metros cuadrados, con el propósito de lograr la recuperación integral de quienes sufren problemas de drogadicción, porque es una de las prioridades de su administración.

  Contará con médicos especialistas que atenderán aspectos fundamentales para las personas afectadas por el flagelo de las drogas: la desintoxicación física, la atención sicológica y la reinserción social.

  Se ubicará en la Avenida San Juan de Aragón, casi esquina Antiguo Camino a Atzacoalco, en la colonia Constitución de la República.

  Las instalaciones contarán con áreas muy bien acondicionadas, sala de observación, comedor, dormitorios, baños de varones y mujeres. Los menores de 12 años estarán separados en un área especial.

  El edificio se desarrollará en dos niveles que beneficiarán a 350 mil maderenses. La planta baja contará con áreas de desintoxicación para hombres y niños con lugar de pernocta, jardines, andadores, un auditorio con capacidad para 70 personas y oficinas generales.

  Además, dispondrá de consultorios médicos generales, área de neurología, pedagogía, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de lectura y sanitarios.

  En la parte alta se construirá una sala de juntas para 12 personas, sala de espera, cafetería, dos áreas para terapia grupal, áreas de desintoxicación para mujeres y niñas con lugares de pernocta, cocina, comedor y núcleos sanitarios.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario